Dos errores le costaron dos puntos valiosos a Junior en su visita a Leones

Después de estar en ventaja dos veces, Junior resignó la posibilidad de sumar tres puntos en su visita al metropolitano de Dotarles, al empatar 2 por 2 frente a Leones de Itagüí. Los tantos Juniorista fueron marcados por Rivas (6) y Escalante (22).

Bien temprano (4) una falta dentro del área por sector derecho del arquero Cadavid contra Daniel Moreno fue sancionado por el central del partido. Cobró al vertical izquierdo Iván Rivas (6) y decretó el 1 por 0.

No bien terminaba de celebrar el cuadro tiburón cuando en una desconcentración defensiva, una pelota centrada desde el sector izquierdo es rematada, suelta Viera y Jhon Sánchez anota al minuto 9 el 1 por 1.

Junior volvió a irse en ventaja cuando al minuto 22 Gutiérrez desde izquierda levanta un balón, remata Sambueza y Leiner Escalante acrobáticamente con un puntazo de zurda coloca el 2 por 1 con la complicidad del arquero Cadavid.

Junior pudo incluso ampliar el marcador en varias ocasiones después de irse en ventaja. Al minuto 25 Sambueza centra desde derecha y Enrique Serie no alcanza a llegar tirándose para rematar. Un minuto después (26) Serje recupera una pelota, Sambueza de primera habilita a Daniel Moreno, quien solo remata de zurda y estrella la pelota en el vertical izquierdo.

En el minuto 39 fue Leones quien tuvo clara en dos ocasiones la posibilidad de empatar, siendo la más clara el remate de zurda desde fuera del area de Lemus, qué pasó cerca al palo izquierdo de Viera que se estiró sin llegar.

Antes de finalizar el primer tiempo, el técnico Luis Amaranto Perea ingresó a Otero por Mantilla (45) quien salió lesionado.

Para el segundo tiempo Comesaña oxigenó a su equipo ingresando a Cantillo por Rivas al minuto 52. Dos minutos después (54) Junior se salvó del empate cuando Sánchez remató; la pelota se estrelló en el vertical izquierdo y tras el titubeo y falla de Ávila en el despeje, Sebastián Viera evita la caída de su pórtico.

En el minuto 62 Comesaña volvió a mover su banca en ingresó a Luis Díaz por Leiner Escalante. Poco después (64) en Leones Zabaleta sustituyó a Gómez.

A siete minutos de la finalización del partido (83), poco después de un mal cobro de tiro libre de Sambueza, Junior permite que Leones le centre desde izquierda y, en el intento de despeje, Deivy Balanta termina introduciendo la pelota en su propio arco para el 2 por 2.

Sobre el minuto 86, Junior ingresó a Fuentes por Moreno, buscando tapar la llegada de Leones por izquierda y darle un socio idóneo a Luis Díaz, pero no hubo posibilidades de volver a desequilibrar el marcador y, al final, más que ganarse 1 punto queda la sensación de que se dejaron escapar 2 ante un rival de muy pobre nivel.

Leones formó con Arled Cadavid en el arco; Jonathan Marulanda, Felipe Aguirre, Edisson Restrepo y Carlos Gallego en defensa; Sebastián Gómez (Yeison Zabaleta, minuto 64), Felipe Jaramillo, Roger Lemus (Jherson Córdoba, minuto 75) y Wilmar Jordán y, en ataque Jhon Sánchez y Daniel Mantilla (Antony Otero, minuto 45).

Por su parte Junior alineó a Sebastián Viera en el arco; David Murillo, Deivy Balanta, Jonathan Ávila y Germán Gutiérrez en defensa; Luis Narváez, Enrique Serje, Fabián Sambueza e Iván Rivas (Víctor Cantillo, minuto 52) en el medio campo y, Léinner Escalante (Luis Díaz, minuto 62) y Daniel Moreno (Gabriel Fuentes, minuto 86) en ataque.

El Central Carlos Betancur amonestó a Germán Gutiérrez (36), Enrique Serje (41), Luis Narváez (61), Felipe Jaramillo (61) y Jherson Córdoba (82).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *