Dramática clasificación: Junior disputará la final ante el Pasto

Después de arrancar perdiendo, Junior remontó y derrotó 3 goles por 2 a Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot. Con el resultado el cuadro rojiblanco obtuvo su segunda clasificación consecutiva a la gran final del fútbol colombiano donde deberá enfrentar a Deportivo Pasto en búsqueda de su novena estrella. Los goles del cuadro tiburón fueron marcados por Narváez de penal (9), Teófilo Gutiérrez (27) y Sebastián Hernández (35).

Cómo ha sido frecuente en Junior, la clasificación se alcanzó sufriendo dado que en la Sultana del Valle el Tolima cumplió también con la misión que le correspondía al vencer al Cali 2 por 1, marcador que no le alcanzó en virtud que el gol diferencia.terminó dándole la clasificación al elenco barranquillero.

Tras una lesión tempranera de Freddy Hinestroza que fue reemplazado por Sebastián Hernández desde el minuto 2, Nacional arrancó ganando cuando sesenta segundos después Lucumí habilita a Aldo Leao Ramírez que anota el 1 por 0. Solo unos minutos después Junior tras penal que le comete José Fernando Cuadrado a Daniel Moreno encuentra la paridad en los pies de Luis Narváez (9)

Nacional tuvo dos opciones más de marcar en los minutos 16 y 26. En la primera, Alexis Henríquez de cabeza y tras tiro de esquina logra exigir a Viera que despeja al tiro de esquina. En la segunda y en una jugada muy parecida a la del gol Lucumí con el pecho habilita a Aldo Leao que esta vez bota rematando arriba.

Un minuto después (27) Junior fue letal tras un error en salida de Bocanegra que propició que se juntaran Cantillo y Narváez que habilita de cabeza a Teófilo Gutiérrez para que este marque el 2 por 1. Nacional volvió a inquietar al minuto 33 mediante remate de Rovira que obliga a Viera a desviar con la punta del guante.

Junior aumentó la ventaja en el minuto 35 cuando Teófilo Gutiérrez entre las piernas de Alexis Henríquez filtra una pelota para Sebastián Hernández que con clase la engloba por encima de Cuadrado para el 3 por 1 que otorgaba tranquilidad. La mala fortuna volvió a aparecer al minuto 43 cuando Murillo debió sustituir a Ditta que debió abandonar por lesión.

Para el segundo tiempo Nacional sustituyó a Henríquez por Moya y a Lucumí por Rivera y salió en busca de más frente a un Junior que se replegó y le cedió espacios y el balón. En el minuto 52 una pelota filtrada para Vladimir Hernández generó peligro en el área de Viera cuando el delantero intentó colocarla de globito pero la pelota se fue por arriba. Junior afrontó una nueva lesión lo que obligó a incluir a Leonardo Pico por Daniel Moreno (58)

Nacional empujó y volvió a llevar peligro al arco defendido por Viera cuando al minuto 58 Rovira cabeceó desviado tras un centro levantado desde derecha. Luego, en el minuto 72, fue Barco quién cabeceó para que Viera con la mano desviara para que la pelota pegara en el horizontal y volviera a propiciar otro remate de cabeza de Rovira que salió desviado.

La angustia se apoderó de la parcialidad barranquillera cuando al minuto 76 el ex Junior Vladimir Hernández marcó el 3 por 2 aprovechando un centro desde derecha y una desconcentración en marca.

A pesar de que el gol de descuento del Cali sobre Tolima marcado por Mercado al minuto 86 aseguraba la clasificación de Junior, el sufrimiento no cesó hasta que en Cali y Medellín se decretó las finales de los partidos que pusieron punto final a la definición de los clasificados a la gran final que por segundo torneo consecutivo jugará Junior esta vez ante Deportivo Pasto.

Nacional alineó con Cuadrado en el arco; Palacios, Bocanegra, Henríquez (Moya, minuto 45) y Machado en defensa; Rovira, Gómez, Ramírez y Hernández en el medio campo y, arriba, Lucumí (Rivera, minuto 45) y Barcos.

Junior por su parte envío al terreno de juego a Viera en el arco; Piedrahita, Pérez, Ditta (Murillo, minuto 45) y Fuentes en el cuarteto posterior; Narváez, Cantillo, Sánchez e Hinestroza (Hernández, minuto 7) en la mitad del campo y, arriba, Moreno (Pico, minuto 58) y Gutiérrez.

El central Carlos Betancourt amonestó a Pico y Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *