Édgar Rentería, ‘General Manager’ de Colombia para Mundial sub-23 de Barranquilla

El más grande pelotero de la historia de Colombia, el barranquillero Édgar Rentería, fue nombrado este jueves como el general manager de la selección nacional para el campeonato mundial sub-23 Barranquilla 2018, que tendrá como escenario principal el estadio que lleva su nombre.

Así lo informó la Federación Colombiana de Béisbol, en un comunicado de prensa donde señaló que ‘El Niño’ ratificó su compromiso con la pelota caliente del país.

Rentería fue el General Manager de Colombia en el V Clásico Mundial de Béisbol 2017. Ese mismo año con motivo de los primeros 20 años de la inolvidable Serie Mundial 1997 ganada por Marlins de Miami con su imparable de oro, lo nombraron manager del Equipo del Resto del mundo en el Juego de las Futuras Estrellas.

El presidente de la Federación Colombiana de Béisbol (FCB), Jimmy Char señaló que “es un honor contar nuevamente con Édgar en el equipo de Colombia, su presencia también inspira a los jóvenes jugadores”.

Resto del cuerpo técnico

Junto con Rentería, Colombia contará con una nómina de 24 jugadores, pendientes por definir, además  4 entrenadores, un trainner y un delegado, en el primer campeonato mundial de béisbol que se realiza en el país después de 42 años.

El manager de Colombia será el cartagenero Jolber Cabrera, quien se desempeña en la actualidad  como piloto en Ligas Menores de los Gigantes de San Francisco.

Los asistentes del equipo nacional serán Jair Fernández, perteneciente al staff de entrenadores de Ligas Menores de Dodgers de Los Ángeles y Walter Miranda, instructor de lanzadores de Medias Rojas de Boston.La FCB nombró como delegado a Harold Herrera.

La II Copa Mundial de Béisbol Sub-23 Barranquilla 2018 se disputará del 19 al 28 de octubre, donde se podría contar además con los estadios de Repelón, Luruaco, Manatí y Santa Marta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *