EEUU, México y Canadá, juntos por el Mundial 2026 con el apoyo de Trump

Estados Unidos, México y Canadá presentaron este lunes su candidatura para albergar conjuntamente el Mundial de 2026, el primero que disputarán 48 selecciones. El plazo de presentación de aspirantes al torneo finalizará en diciembre de 2018 y la decisión final se espera para mayo de 2020.

Sunil Gulati, presidente de la federación estadounidense, confirmó la candidatura conjunta durante una rueda de prensa celebrada en el One World Trade Center de Nueva York. “Iremos juntos con Canadá y México: queremos 60 de los 80 partidos en Estados Unidos”, añadió el dirigente, que explicó que los 20 restantes se los dividirían en territorio canadiense y mexicano. Según detalló Gulati, a partir de los cuartos, todos los encuentros, incluida la final se disputarán en suelo estadounidense. En cambio, el partido inaugural todavía no tiene sede definida.

Para evitar las enorme distancias, que ya dificultaron la normal disputa de la Copa América Centenario, el responsable federativo dejó abierta la posibilidad de que las subsedes sean en una misma zona horaria, ya sea en la Costa Este o en la Oeste.

Cortesía: EL MUNDO de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *