El Sevilla eliminó al Manchester United en Old Trafford y avanza a cuartos de final en Champions League

Luis Fernando Muriel jugó 71 minutos

En un partido intenso y con intercambio de golpes en Old Trafford, el conjunto español consiguió el premio al mayor dominio durante la eliminatoria. Dos tantos de Ben Yedder definieron el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League

Tras el empate de la ida, firmado a base de paradas por David de Gea, el Sevilla FC saltó a Old Trafford a por el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El equipo español no se amilanó por el ambiente y, más al contrario, tuvo sus primeras ocasiones tras mandar en el tramo inicial. Correa cabeceó por encima de la meta inglesa cuando no se cumplían quince minutos.

El Sevilla FC llegaba con comodidad a la zona de tres cuartos, con Banega, Franco Vázquez y Sarabia mandando, y de una de estas, Muriel cruzó un balón que bien pudo ser el primer tanto de los españoles. Cuando el United se desperezó, al final de la primera mitad, Fellaini probó a Sergio Rico, pero el meta internacional se empleó con seguridad para repeler el remate del rival.

Tras el descanso, el Sevilla recuperó el juego de ataque y Vázquez estuvo a punto de poder enchufar un disparo que hubiera sido más que peligroso. Eso sí, el Manchester United también llegaba y forzó a Sergio Rico a hacer una nueva parada. El chileno Alexis tomaba más protagonismo con los minutos. El choque se convirtió entonces en un correcalles sin centro del campo. A un ataque del local respondía el Sevilla FC con una contra magnífica, como la que estuvo a punto de culminar Muriel tras pase de Sarabia. Lo trató el equipo de Mourinho a balón parado, pero Rashford mandó la falta por encima de la meta sevillista.

Hasta que en el intercambio de golpes, y tras mover el banquillo Montella, llegó el premio para el equipo español. Una buena combinación por el centro del ataque la transformó Ben Yedder en el primer tanto del Sevilla FC. Era el minuto 74. Su golpeo tras controlar mandó el balón a la izquierda de De Gea, pegado al palo, para hacer el gol sevillista.

En plena racha, Ben Yedder hizo el segundo gol del Sevilla FC tres minutos más tarde, con un cabezazo escorado que el meta español del Manchester United no pudo sacar de su portería. Con 0-2 en el marcador, el equipo local quiso reaccionar, de la mano de Juan Mata, pero la distancia ya era infinita en la eliminatoria. Aun así, el partido no estaba acabado, y los locales marcaron para recortar distancias por medio de Lukaku, tras saque de esquina. En los minutos finales, Old Trafford apretó buscando la remontada, pero tras los dos tantos del Sevilla FC, el United necesitaba tres para dar la vuelta a los octavos de final. No hubo margen para mucho más y el Sevilla FC se clasificó para los cuartos de final del torneo continental después de sesenta años.

Cortesía http://www.rfef.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *