El Villarreal supera al Celta con un ‘hat-trick’ de Carlos Bacca

Gran partido del porteño en la Liga de España.

Era un partido clave y no defraudó. El Villarreal superó al Celta de Vigo por 4-1 en un encuentro vibrante que se decantó del lado amarillo gracias a tres goles de Carlos Bacca y a un postrero tanto de Samu Castillejo. La ‘diana’ del conjunto vigués fue de Pione Sisto.

Javi Calleja colocó sobre el campo el mismo equipo que doblegó al CD Leganés en el último partido disputado por el Submarino en el Estadio de la Cerámica. La primera parte fue trepidante. Sencillamente espectacular. Los espectadores disfrutaron con el intercambio de golpes, ya que ambos equipos tuvieron ocasiones en los primeros compases. El Villarreal golpeó más fuerte.

El marcador se estrenó en el minuto 12. Bacca perforó la portería del Celta tras una gran jugada de ataque en la que participaron Cheryshev, Rodrigo, Raba y el propio delantero ‘cafetero’, que aprovechó una indecisión de Hugo Mallo para recortar a Sergio Álvarez y enviar el balón a la red (1-0). Tremenda sangre fría. El conjunto gallego siguió intentándolo. Encontró el empate con un tiro ajustado de Pione Sisto que se coló en la meta de Asenjo pese a la estirada del arquero palentino (1-1, m. 33).

La respuesta amarilla fue inmediata. Bacca recibió un pase interior de Rodrigo, encaró a Sergio Álvarez, miró la portería y la colocó a la perfección (2-1, m. 34). Golazo. El equipo de Calleja estaba desatado. El 3-1 no tardó en llegar. De nuevo llevó la firma de Bacca. Víctor Ruiz desplazó el balón en largo, Raba se fue por velocidad y regaló el gol al ‘9’ amarillo (3-1, m. 37). Era el primer ‘hat-trick’ de Carlos Bacca con la camiseta del Villarreal y su gol número 18 de esta temporada.

La segunda parte fue igual de entretenida, aunque solo se contabilizara un gol. Hubo innumerables ocasiones. Raba pudo obtener premio a su partidazo al rematar un centro desde la izquierda de Cheryshev, pero su remate se fue ligeramente desviado. El ‘7’ amarillo fue un puñal. De hecho, tuvo dos claras oportunidades para ampliar la renta del Villarreal. La segunda incluso acabó estrellándose en el palo.

El 4-1 definitivo llegó ya en el tiempo añadido. Fornals cedió para Samu Castillejo y el ‘10’ no perdonó a la contra con un disparo por el palo corto. Una victoria importante que permite al Villarreal afianzarse en la zona europea.

El próximo compromiso del Villarreal será contra el Valencia en el Estadio de la Cerámica (sábado, 20.45 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina; Rodrigo, Trigueros; Samu Castillejo, Raba (Fornals, m. 59), Cheryshev (Sansone, m. 85); y Bacca (Enes Ünal, m. 77).

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo (‘Tucu’ Hernández, m. 73), Sergi Gómez, Cabral, Jony; Lobotka, Jozabed (Emre Mor, m. 81); Wass, Brais Méndez (Boyé, m. 68), Pione Sisto; y Maxi Gómez.

Goles: 1-0. Min. 12: Bacca. 1-1. Min. 33: Pione Sisto. 2-1. Min. 34: Bacca. 3-1. Min. 37: Bacca. 4-1. Min. 93: Castillejo.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Amarilla a los locales Trigueros y Castillejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 14.135 espectadores.

Cortesía del Departamento de Prensa del Villarreal F.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *