‘En Barranquilla estamos llevando el deporte a la casa de los niños’: Jaime Pumarejo

Sin salir de sus casas miles de niños y niñas de Barranquilla podrán formarse en uno de los 8 deportes que ofrece el programa Escuelas de Formación Deportiva Virtuales del Distrito de Barranquilla, para recibir entrenamiento a través de una plataforma virtual a la que podrán ingresar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, destacó los beneficios que este programa le llevará a los niños durante esta temporada de confinamiento. “Estamos respondiendo al momento histórico en el cual nos encontramos y le estamos llevando el deporte a la casa, mediante una metodología de clases virtuales que les ayudarán a fundamentarse y a seguir soñando con ser mejores deportistas, y mejores seres humanos, a los niños y niñas de Barranquilla”, indicó.

Los niños que tengan entre 6 y 12 años, que deseen hacer parte del programa, pueden registrarse en un formulario que encontrarán en el sitio web de la Alcaldía de Barranquilla www.barranquilla.gov.co en la sección de la Secretaría de Recreación y Deportes, escoger su deporte, entre los 8 que ofrece el programa, que son: fútbol, béisbol, fútbol-sala, balonmano, voleibol, karate, baloncesto y boxeo, diligenciar sus datos en compañía de un adulto y a vuelta de correo recibirán un usuario y contraseña con los que podrán entrar cada semana a la plataforma a partir del 15 de junio.

“No nos detenemos en nuestra meta de llevar formación deportiva a miles de niños y niñas de la ciudad. Nos hemos preparado para que puedan disfrutar de los mejores instructores a través de una plataforma digital y usando una metodología para el aprendizaje. En dos sesiones semanales podrán ver fundamentos, reglas, calentamiento, jugadas, movimientos y retos del deporte que escojan”, explicó el secretario distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

El deportista Sebastián Viera, capitán del Junior de Barranquilla, será uno de los instructores de fútbol, trabajará en la formación de los nuevos arqueros en la ciudad: “Vamos a tratar de mostrar todo lo relacionado con la  fundamentación, cada gesto, la forma cómo se hacen y cuándo se utilizan. Después vamos a dar pautas relacionadas con la forma para entrenar en casa y seguir puliendo la condición de cada uno y los movimientos; no es fácil hacerlo, pero buscamos todos los métodos y le pusimos las ganas por nuestros niños”.

Instructores como Tomás Díaz, en baloncesto; Orlando Pineda, en boxeo; Javier Castel, en fútbol; Roberto Bruno, en fútbol-sala, entre otros, serán algunos de los que liderarán los equipos de entrenadores que formarán a los niños y niñas de Barranquilla.

Además de los videos de los entrenamientos, los niños encontrarán material de acompañamiento psicosocial y formación en valores, a cargo de un equipo de psicólogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *