En un difícil partido, Junior venció 1-0 a Millonarios y selló su clasificación

Daniel Moreno con un golazo le dio la victoria al equipo Tiburón.

En un difícil partido Junior se impuso 1 por 0 ante Millonarios, con lo prácticamente aseguró su presencia en la final del fútbol colombiano al alcanzar 31 puntos. El gol del cuadro barranquillero fue obra de Daniel Moreno al minuto 59 en una gran jugada de desmarque y un pase preciso de Víctor Cantillo que capitalizó a lo crack el jugador tiburón.

Pero pese a la victoria Millonarios hizo un muy buen primer tiempo cortando los circuitos ofensivos de Junior y proponiendo ofensivamente. Al minuto 15 una falta sobre Ortiz dentro del área generó reclamos en el equipo albiazúl que reclamó penalti. Tres minutos después (18) Teo recibe de frente al área y en lugar de rematar decide dar un pase equivocado.

Al minuto 30 a Junior se le dio la posibilidad de abrir el marcador cuando tras un ccambio de frente de Mera, Daniel Moreno es derribado en el borde del área y Roldán sanciona penal. Cobró Narváez al minuto 32 y tapó Fariñez con su mano lanzándose a su derecha. Nuevamente sobre el minuto 38 y tras un mal rebote de Fariñez arriba la pelota queda para Luis González que de frente remata por arriba.

Millonarios son embargo creó una última opción al minuto 46 cuando en jugada de contragolpe Juan David Pérez alcanza a rematar con derecha pero sin destino de gol.

Para el segundo tiempo Junior mejoró en su fútbol y ajustó líneas mientras que Millonarios decreció. Al minuto 56 Sebastián Hernández abandonó el terreno de juego para el ingreso de Luis Sandoval. Solo tres minutos habían transcurrido desde el cambio cuando Cantillo cruza una pelota al vacío para Daniel Moreno que en un gran gesto técnico recibe de pecho y define de zurda y cruzado lejos del alcance de Fariñez para el 1 por 0.

Millonarios intentó revertir el marcador y a los minutos 60, 66 y 72 ingresó a Vega por Duque, a Zapata por Pérez y a González por Ortiz. En el mismo minuto 72 Teo por derecha tuvo una opción de ampliar el marcador pero en lugar de servirla atrás a Sandoval decidió rematar y Fariñez respondió en el primer palo desviando al tiro de esquina.

Millonarios gestó su más clara oportunidad de gol al minuto 78 cuando Silva recoge una pelota y remata fuerte para que Viera responda y salve dando rebote. En el minuto 88 Junior efectúa su segundo cambio cuando ingresa a James Sánchez por Teófilo Gutiérrez.

Junior jugó con Viera en el arco; Piedrahita, Ditta, Mera y Fuentes en defensa; Narváez, Cantillo, Hernández (Sandoval, minuto 56) y González en zona medular y, arriba, Gutiérrez (Sánchez, minuto 88) y Moreno.

Millonarios por su parte alineó a Fariñez en el arco; Román, Rambal, Payares y Banguero en defensa; Carrillo, Duque (Vega, minuto 60), Paz y Silva en el medio y, adelante Pérez (Zapata, minuto 66) y Ortiz (González Lasso, minuto 72).

El central Wilmar Roldán amonestó a Rambal (3), Duque (30), Gutiérrez (54), González (74), Silva (74) y Román (89) a quien posteriormente le mostró segunda amarilla y roja por reclamar (93)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *