En vibrante partido, Junior venció al América y le dañó la fiesta en el Pascual Guerrero

Junior con autoridad y jugando bien al fútbol derrotó al América en su patio un gol por 0 cero, con anotación de Fabián Sambueza, marcador con la que el cuadro barranquillero aguó y dañó la celebración de cumpleaños del cuadro escarlata.

Recurriendo al juego fuerte y cortando permanentemente el ritmo del partido con faltas, el cuadro caleño logró durante los primeros 15 minutos cortar los circuitos ofensivos del visitante. No obstante después del primer tercio del partido Junior fue superior y bien pudo irse al descanso con una ventaja superior a los dos goles.

Al mínuto 16 América gestó una primera opción cuando Sierra se voltea fuera del área para rematar de zurda con peligro. Dos minutos después (18) Rafael Pérez debió abandonar el terreno de juego por lesión para dar paso a Willer Ditta.

En el minuto 22 Junior abrió el marcador cuando Viveros pierde una pelota en el medio y se asocian Cantillo, Díaz y Hernández en pared para que finalmente el guajiro habilite a Sambueza que sin vacilación remata y anota para el 1 por 0. Cuatro minutos después (26) Díaz pudo ampliar cuando en una tan jugada individual gana el fondo por izqueirda e intenta englobársela a Bejarano.

Desde el minuto 33 Bejarano comenzó a eregirse en figura del terreno cuando le gana una pelota a Diaz que traa una gran jugada individual se disponía a liquidar. Siete minutos después (40) Bejarano salva un doble remate de Fabián Sambueza y Teófilo Gutiérrez. Solo dos minutos más tarde (42) Bejarano salva esta vez un cabezazo de Teófilo Gutiérrez tras centro desde derecha.

América sin embargo pudo empatar al minuto 43 cuando traa centro desde derecha Aristeguieta cabecea y salva Viera dando un rebote que Sierra desprecia rematando por arriba.

Para el segundo tiempo América ingresó a Álvarez por Mosquera y más con coraje y ganas que con buen fútbol asumió la iniciativa en búsqueda del empate. Al minuto 47 Guevara prueba mediante remate a Viera que despeja al tiro de esquina.

Junior respondió al minuto 58 cuando Cantillo por izquierda saca un remate de derecha que obliga a Bejarano a desviar al tiro de esquina. Sobre el minuto 60 fue Viveros por izquierda quien tras ganar el duelo individual a Ditta remata encntrando una excelente respuesta de Viera que atajó en la base de su palo derecho.

Junior movió su banco y agotó su segundo cambio cuando al minuto 70 James Sánchez ingresó por Sambueza quien presentaba molestias musculares desde el minuto 63.

Si Bejarano fue la gran figura de su equipo en el primer tiempo, Viera lo fue de Junior en la etapa complementaria. Al minuto 74 el uruguayo desvía al tiro de esquina un remate peligroso de Torres. Dos minutos después (76) responde con excelentes reflejos a un cabezazo de Aristeguieta tras centro desde derecha.

En el minuto 80 Junior quemó su último cambio cuando Hinestroza ingresó por Sebastián Hernández, mientras que Quiñones sustituyó a Viveros en América sesenta segundos después.

Viera volvió a lucir impecables reflejos cuando al minuto 83 desvía un nuevo remate de Aristeguieta al tiro de esquina. Cinco minutos más tarde (88) América efectúa su último cambio cuando ingresa a Hinestroza por Pérez.

Sobre el final del partido Junior pudo ampliar su ventaja tras jugada y remate de James Sánchez por derecha (92), mientras que Aristeguieta desperdicio el empate tras cabecear por arriba tras pelota levantada en jugada de pelota quieta desde derecha (93).

América jugó con Bejarano en el arco; Pérez, Torres, Segovia y Flórez en defensa; Mosquera (Álvarez, minuto 45), Guevara, Cabrera y Sierra en el medio campo y, en ataque, Viveros (Quiñones, minuto 81) y Aristeguieta.

Junior por su parte alineó con Viera en el arco; Piedrahita, Pérez (Willer Ditta, minuto 18), Gómez y Gutiérrez en defensa; Narvaez, Cantillo, Hernández (Freddy Hinestroza, minuto 80) y Sambueza (Sánchez, minuto 70) en el medio campo y, arriba, Díaz y Gutiérrez.

El central Wilmer Roldán amonestó a Sierra (5). T. Gutiérrez (12). Hernández (36), Ditta (37) y Segovia (45).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *