Equipo de Venezuela a la Super Ronda en el Mundial de Béisbol Sub 23

Venezuela aseguró ayer su boleto a la Super Ronda de la II Copa Mundial de Béisbol WBSC que se disputa en Colombia, luego de vencer a República Dominicana por 7-2. Una actuación brillante de Ivan Andueza guió a su equipo a la victoria, ponchando a 10 oponentes en seis entradas, sin permitir hits.

Desde la apertura del primer episodio Venezuela tomó ventaja de tres carreras, con sencillo productor de Anthony Concepción, y de Carlos Machado, este último de dos carreras.

Un inning más tarde Leandro Cedeño aumentó la cuenta, con un sencillo para impulsar a Jorma Rodríguez.

República Dominicana reaccionó en el cierre de la segunda, con un jonrón solitario de Martín Taveras y un sencillo de Dariel Gómez, que trajo al plato a Ariel Sandoval, que había dado triple al jardín central.

Sin embargo, ese de Gómez sería el último indiscutible del partido para los dominicanos, ya que el abridor Christian Mejías no permitió imparable en el tercer episodio, y a partir del cuarto vendría la dominante aparición de Andueza, quien solo permitió dos bases por bolas en seis entradas y se llevó la victoria.

Venezuela añadió una más en la quinta entrada en los pies de Rodríguez, aprovechando un error. Mientras que en la octava sumó dos más, con un doble de Jesús Lujano.

Con este resultado, Venezuela sigue invicto en el torneo y se aseguró el pase a la Super Ronda, a disputarse en Barranquilla desde el próximo jueves. Mañana los sudamericanos jugarán ante Corea, con el primer lugar del grupo en juego. Por su parte, República Dominicana tiene record de 2-2 y mañana disputará su último partido de la fase de grupos ante República Checa.

Cortesía: WBSC.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *