El equipo Tiburón clasifica a la Copa Libertadores 2017

En el estadio El Campín de Bogotá, la noche del domingo, Santa Fe se coronó campeón de la Liga Águila II de 2016, al vencer 1-0 al Deportes Tolima. El autor del gol que lo hizo merecedor del campeonato es Héctor Urrego.

Es la novena estrella que alcanza el equipo cardenal, segunda bajo las órdenes del técnico argentino Gustavo Costas.

Gracias al título de Santa Fe, Junior logró la reclasificación a la Copa Libertadores 2017. Aunque el ‘Tiburón’ ya no va a Copa Sudamericana terminó quinto en la tabla de reclasificación, logrando el tiquete al máximo torneo continental.

Los clasificados a Libertadores por Colombia son, Nacional (campeón actual Libertadores), Medellín (campeón Liga I), Santa Fe (campeón Liga II), que obtuvueron un cupo directo; Millonarios (primero en reclasificación, no campeón) y Junior (segundo en reclasificación, no campeón)

Conmebol

Cabe mencionar que en gran parte, esta clasificación es gracias al trabajo hecho por Alexis Mendoza, porque de los 71 puntos, 47 fueron ganados mientras el barranquillero estuvo al frente de los Tiburones (66,19%). El aporte de Giovanni fue de 24 puntos (33,71%).

Entre tanto, Junior quedó sembrado en la segunda fase del torneo, o fase prelibertadores, donde deberá buscar entrar a la fase de grupo tras superar dos series de eliminación directa de ida y vuelta y donde su primer rival se conocerá el próximo miércoles en sorteo que realizará la Conmebol.

Esta será una de las prioridades que deberá asumir el nuevo entrenador del equipo, el samario Alberto Gamero, quien será oficializado en próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *