Escuela de fútbol del Udinese en Barranquilla entregará becas a niños entre los 3 y 15 años

Una de las academias de fútbol más exitosas de la Región Caribe abrirá sus puertas no solo de una nueva sede, sino a niños de escasos recursos para que hagan parte de sus equipos base.

Angelo Ronconi, presidente del club Udinese Football School en Barranquilla, confirmó el apoyo del dirigente italiano Gino Pozzo, a través de un fondo creado para la ayuda en el desarrollo de menores de edad.

El objetivo es que, a través de Udinese en Barranquilla, becar hasta con el 50% a niños y jóvenes que quieran conformar sus divisiones menores.

A los niños con edades entre 3 y 11 años se les entregará una beca del 50% de su mensualidad, mientras que a los niños de 12 a 15 años obtendrán un 30%.

“Es muy importante resaltar el apoyo que hemos recibido de Gino Pozzo porque nos permite apoyar a niños cuyos padres no pueden pagar la mensualidad. Lo que queremos es reunirlos a todos para que vengan y crezcan junto a nosotros”, manifestó Ronconi.

Ahora en la Base Naval

Udinese Barranquilla no solo tiene la buena noticia del apoyo del dirigente italiano para los menores de edad, sino que dentro de las novedades para 2019 está el cambio de sede de entrenamientos. Luego de trabajar 4 años en el Colegio Americano, la academia se traslada a Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.

“Estamos agradecidos con el Colegio Americano, pero ahora vamos a trabajar en una cancha de grama que beneficiará a los muchachos.  Allí ha entrenado la selección Colombia y es una prenda de garantía de seguridad para todos los integrantes del club”, aseguró el presidente.

Rueda de prensa

Para dar a conocer información sobre las becas a las jóvenes promesas del fútbol de la ciudad y la costa en general, y de la nueva sede del equipo, Udinese Football School y sus principales dirigentes, Angelo Ronconi y Federico Spada invitan a los representantes de los medios de comunicación a la rueda de prensa que se realizará este jueves 24 de enero, a las 10:00 de la mañana, en la Cámara de Oficiales de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, a partir de las 10:00 de la mañana.

En la misma también se entregarán detalles de los logros conseguidos en los 4 años de gestión y de la labor que el club lleva a cabo en otras ciudades de la Región Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *