«Estoy muy contento por llegar a este club tan grande»: FC Porto le dio la bienvenida a Luis Díaz

La aventura de Luis Díaz en Europa, está por empezar. Este miércoles llegó a Portugal, donde en horas de la tarde el club portugués le dio la bienvenida y lo oficializó como su nuevo refuerzo para la próxima temporada.

Díaz, quien a principio de año recibió una propuesta de River Plate por dos millones de dólares, supo tener paciencia y firmó un contrato de cinco temporadas por un millón de euros anuales, que le reportó a Junior una transferencia de 7 millones de euros.

«Hola soy Luis Díaz y quería un saludo muy especial. Estoy muy contento por llegar a este club tan grande, así que nada espero y me apoyen. Abrazos y muchas bendiciones», dijo el jugador.

Durante su paso por Junior, Díaz fue una gran figura y maduró de la mano del técnico Julio Avelino Comesaña, con el cual ganó dos ligas, una copa y un subcampeonato de la Copa Sudamericana.

Llegó a ser el goleador del equipo en el segundo semestre de 2018 y anotó en total 20 goles en su recorrido con el conjunto barranquillero.

Así mismo, se ganó un cupo en el proceso de Carlos Queiroz en la Selección Colombia, donde registra un gol marcado y una buena participación durante la Copa América.

A pesar de tener una oferta de manos del Zenit de San Petersburgo, se decantó por el Porto luego de hablar con el mismo Queiroz, además de Falcao García y James Rodríguez quienes fueron figuras en esa escuadra y le dieron el consejo de llegar a los ‘Dragones’.

Díaz nació para el fútbol en una Selección Colombia Indígena, dirigida por Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, uno de los primeros jugadores nacionales en ser figura en el viejo continente.

Hoy en día lleva su raza por el mundo y se propone convertirse en el primer wayúu en conquistar Europa a través del fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *