¡Feliz cumpleaños goleador eterno!

Hace 12053 días, 33 años para ser exactos, nació un ‘pescador’ de goles y un ‘cobrador’ de oportunidades de anotación en el fútbol. Hace 3843 días, además, comenzó a escribirse una historia cuando nació una leyenda y un ídolo de la afición barranquillera. El 1 de marzo de 2009 de la mano de otro histórico imborrable del cuadro tiburón, Julio Avelino Comesaña, debutó en Junior Carlos Arturo Bacca Ahumada y lo hizo a lo grande, anunciando al fútbol que Puerto Colombia había sido el escenario en el que abrió sus ojos al mundo un nuevo goleador.

Era un domingo y a pesar de que Junior tenía en el frente de ataque, como rigurosos titulares, a hombres de la calidad de Teófilo Gutiérrez, Emerson Acuña y Luis Carlos Ruiz, el porteño, a 191 días de cumplir sus 23 años, una edad tardía para debutar en primera división, saltó al terreno de juego al minuto 56 del segundo tiempo en reemplazo del samario Ruiz, con la misión de ser solución de gol en un partido en el que Deportivo Pasto le estaba sacando un empate a Junior en el Metropolitano.

Con el signo de los que nacieron para ser grandes Bacca le cumplió a Julio y a la afición y ya en el minuto 63 del partido festejaba su primer gol con la rojiblanca, en un debut soñado que concluyó con su segunda anotación al minuto 78, gol con el que un apellido y un número como el 70 que no significaban nada en la historia del club, comenzaron a implantarse definitivamente y para siempre en el corazón y el sentimiento de la hinchada rojiblanca.

Después, su gloria y su olfato de gol se esparcirían por Europa, continente de fútbol de alto nivel de exigencia en el que Bacca corroboraría sus condiciones celebrando ya no con brincos rítmicos que parecían significar que cabalgaba hacia la inmortalidad sino con su celebración de rodillas y dándole las gracias al Altísimo por cada logro en su carrera.

Desde 2012 en Brujas de Bélgica y pasando por el Sevilla de España, el Milán de Italia y su actual club, el Villareal, también de la península ibérica el apellido Bacca se ha vuelto sinónimo de gol y así el porteño lo ha refrendado con más de 250 anotaciones en siete temporadas. Ni que hablar de la selección Colombia, en donde a pesar de no haber sido riguroso titular y no haber contado con las oportunidades y el número de minutos que otros jugadores si tuvieron, se ubica como uno de los goleadores históricos de la tricolor.

Feliz cumpleaños, larga vida al goleador y pronto regreso a un Junior que extraña hoy más que nunca su inmensa capacidad goleadora.

Recordemos entrevista de Jorge Cura a Carlos Bacca para Sucesos Internacional:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *