FIFA no tomará medidas ante denuncia de supuesto pacto Perú-Colombia

La decisión que tomó la FIFA es en referencia a los reclamos por parte de abogados chilenos que acusaban de “arreglado” el partido entre Perú y Colombia.

La FIFA se pronunció sobre el ‘presunto pacto de no agresión’ entre las selecciones de Perú y Colombia, durante la última fecha de Eliminatorias al mundial Rusia 2018.

Un grupo de abogados chilenos denunció que hubo colusión y práctica antideportiva en el partido Perú vs. Colombia. Ante esto, un portavoz de la FIFA salió a responder.

“Podemos confirmar que la FIFA no tomará medidas en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento”, dice el portavoz según la información que recoge el medio La Tercera de Chile.

Como se recuerda, el encuentro que se jugó el Lima quedó empatado 1-1. Sin embargo, cuando faltaban cinco minutos para que termine el compromiso, se ve como Néstor Pékerman, técnico de la selección colombiana, le dice algo a Radamel Falcao, quien después comienza a hablar con varios jugadores peruanos, como Renato Tapia y Christian Ramos.

Falcao y Tapia revelaron lo que se habían dicho y expresaron que lo mejor era dejar el partido como estaba, ya que favorecía a ambos. Y frente a ello, distintos abogados chilenos, sabiendo que su selección no iba a presentar un reclamo, decidieron actuar por su propia cuenta para denunciar a la FIFA, ente que ya entregó su respuesta final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *