Francia es campeón del mundo tras vencer 4-2 a Croacia

La selección de Francia vuelve a consagrarse campeón de la Copa Mundial, tras dos décadas de espera. Su último título había sido en 1998. Esta es la primera vez que ganan el certamen fuera de su país.

Este domingo, Francia logró imponerse 4-2 a Croacia, en la final del Mundial de Rusia disputada en el estadio Luzhniki de Moscú.

El equipo francés abrió el marcador a través de un gol en propia puerta, al minuto 18, de Mario Mandzukic, el primero de estas características en una final mundialista y 10 minutos después (28 m), Perisic logró el empate parcial. Sin embargo, Francia se fue al descanso arriba, cuando le pintaron mano en el área al propio Persic y Antonnie Griezmann convirtió en gol la pena máxima, decretada por Pitana tras revisión del VAR.

En la segunda parte, Didier Pogba (m 59) y Kylian Mbappé (m 65) sentenciaron el triunfo.

Al minuto 69, Croacia llegó a creer en la remontada, tras un grave error del arquero Hugo Lloris, al intentar regatear a Mandzukic, que sirvió en bandeja el gol al atacante rival.

El conjunto galo se une a la lista de campeones invictos en la Copa Mundial. El saldo es impecable: seis triunfos y un empate; pero lo más importante es la estrella que ahora suman a su escudo.

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, ya había ganado la Copa Mundial en 1998 como jugador y ahora, 20 años después, lo hace como estratega. El timonel se une a los libros de historia.

Es el tercer hombre —después de Mário Zagallo y Franz Beckenbauer— que alza el trofeo primero como jugador y luego como seleccionador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *