Frente a Boca: Junior no cumplió la tarea y quedó aplazado

En un estadio lleno, frente a su afición, con la necesidad de ganar, Junior no pudo vencer a Boca Juniors y terminando empatando y aplazando la posibilidad de clasificar directamente a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Aunque no vino a esconderse, propuso, inquietó y tuvo la posesión del balón, Boca sacó un importante resultado en Barranquilla fundamentado en la jerarquía, en la experiencia y en colocar sobre el terreno el plus del que adoleció Junior en partidos que por su importancia no se juegan sino que deben ganarse.

Al minuto 5 el cuadro xeneise, luego de equivocación de Arias, generó un remate por derecha que concluyó en tiro de esquina.

A los minutos 9 y 10 Junior ripostó cuando Cantillo la cede a Teofilo Gutiérrez que descarga en Chara por izquierda generando inquietud. Un minuto después fue Yony González que ganó por derecha para el remate de Marlon Piedrahíta que pasa cerca.

Sobre el minuto 19 Boca generó zozobra luego de un tiro de esquina cobrado desde occidental que se paseó por el área son que nadie rematara.

En el minuto 21 el central sanciona un fuera de lugar inexistente de Ruiz. Dos minutos después (23) Chará desde izquierda levanta centro y Teófilo remata incómodo y por fuera.

El mar de imprecisiones e inseguridades defensivas en Junior volvió a aparecer al minuto 25 cuando Arias retrocede mal y la pelota termina en un tiro de esquina en el que Boca anotó pero que fue invalidado.

Cuando el reloj marcaba el minuto 30 se juntan por derecha Yony González y Me Piedrahíta y este último es desestabilizado en su pie de apoyo para que el central ecuatoriano sancionara penal. Cobró Ruiz al palo izquierdo de Rossi y en segunda jugada anotó con zurda el 1 por 0.

Después del gol Junior se defendió con el balón y neutralizó durante el último cuarto del primer tiempo las acciones ofensivas de Boca.

Para el segundo tiempo, el conjunto argentino salió en busca de la paridad y ja logró bien temorano. Al minuto 50 en una falta por izquuerda Pavon cobra y Ruiz desvía para que Boca anote y coloque el 1 por 1.

Junior volvió a acercarse al minuto 57 cuando Chará levanta la pelota desde la izquierda, baja Yony y bota Teófilo tirando la pelota arriba. En el 61 es Teo quién genera para el remate desviado de Yony González.

En el minuto 66 Junior mueve su banco y sale Luis Carlos Ruiz para darle paso a Sebastián Hernández y lograr mayor equilibrio en el medio campo, en funciones de marca, y salida o desdoble más claro en ataque.

Boca responde y en los minutos 73 y 74, respectivamente, ingresa a Cardona por Reynoso y a Buffarini por Jara.

En el minuto 76  Teófilo aprovecha una pifia defensiva, roba el balón y remata sin potencia para que Rossi controle sin mayores afugias.

En el minuto 77, Comesaña vuelve a mover su banco en ingresa a Luis Díaz por Yony González. En el 81 Boca responde e ingresa a Sebastián Pérez por Wilmar Barrios que se cansó de pegar, con la complicidad del central.

Al final no se pudo y volvió a quedar en la afición la sensación de que el equipo está en deuda y de que no puede resolver ni marcar mientras que si recibe goles fácilmente.

Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yimmi Chará, Yony Gónzalez; Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz.

DT: Julio Comesaña.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Emanuel Reynoso, Carlos Tévez y Cristian Pavón.

DT: Guillermo Barros Schelotto.
Noticia en desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *