Fuad Char dice que no hay “ninguna” determinación sobre Comesaña y que se reunirán el miércoles

El directivo con mayor jerarquía dentro de Junior, Fuad Char Abdala, explicó en exclusiva en la tarde de este martes a Zona Cero que de momento no hay ninguna determinación en torno a la salida de Julio Comesaña, y que el estratega a ellos no le ha presentado ninguna renuncia.

Al ser interrogado sobre si era cierto o no que ya habían determinado la salida del cargo del entrenador de Julio Comesaña, Char Abdala fue enfático al afirmar que ese tema no había quedado definido, a pesar del duro golpe de quedar fuera de la Copa Sudamericana y la Liga Águila.

“No, ninguna (determinación). Después de las 7:30 de la noche del domingo, que fue una noche terrible en el impacto que nos causó a todos, a la familia, a toda la gente de Barranquilla, del Atlántico, de la Costa. Nos llenamos de ilusiones. En tres días se cayó todo el edificio”,señaló.

Pese a ello, aseguró que van a redoblar esfuerzos para armar al mejor equipo de cara al próximo año, donde medirán fuerzas en la Copa Libertadores contra los mejores equipos del continente.

“Vamos a trabajar todos estos días, hasta el 2 de enero que regresan los jugadores a entrenamientos, para buscar los refuerzos que podamos conseguir. Tenemos la intención de traer los mejores refuerzos posibles”, dijo Char.

Sobre la salida o permanencia de Julio Comesaña, indicó que la determinación no se ha podido tomar porque la junta directiva no se ha podido sentar a analizar el tema debido a las ocupaciones políticas y personales de la mayoría de ellos.

“La decisión del técnico yo la daba como una decisión que debía tomar la junta después de la pérdida. Pero no hemos podido hacer la junta por una razón u otra. El lunes estuvimos enredados, yo hoy he estado desde las 7 de la mañana pendiente de todo esto del candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras y como ve ya se acabó el martes. Será seguramente el miércoles que nos podamos reunir”, justificó.

Uno de los temas principales para la junta, aparte del entrenador, es el de los refuerzos, algo que los ha tenido en movimiento desde antes de la eliminación en el torneo local.

“Estamos trabajando. Tenemos contactos adelantados, avanzados. Esperemos que toda esa gente la podamos tener para el 2 o el 3 de enero para comenzar. Inclusive con Comesaña hablamos mucho de este tema. Nosotros tenemos tres defensas nuestros, de propiedad de Junior. Tenemos a Jefferson Gómez, lesionado con una rotura de ligamentos, ese muchacho no contamos con él hasta mediados de segundo semestre. Balanta que es jugador de mucho futuro que estará a mediados del primer semestre y Ávila que si estará para enero. Pero necesitamos por lo menos uno, ojalá dos. También estamos pensando en dos volante, un volante mixto y uno más ofensivo y también estamos pensando como en dos delanteros”, dijo.

Fuad Char se atrevió a señalar algunos de los jugadores que continuarán en el plantel para el próximo año. El cual es la mayor parte del plantel que disputó las tres competencias durante el presente semestre.

“Se quedan los laterales. Se queda (David) Murillo, se queda (Germán) Gutiérrez, se queda el otro (Yonatan) Murillo por izquierda, se queda James (Sánchez), se queda (Víctor) Cantillo, se queda (Leonardo) Pico, (Yimmi Chará), Teófilo (Gutiérrez), (Léiner) Escalante, Jarlan (Barrera), Sebastián Viera, (José) Chunga, todos”, indicó.

Explicó que la idea será poder contar con la mayor cantidad de jugadores colombianos, antes de extranjeros. Pero principalmente con jugadores que sean costeños.

“Preferiblemente colombianos. Estamos tratando de armar un equipo colombiano, y preferiblemente costeños también. Que sean jugadores nuestros. No me gusta dar nombres porque de pronto se caen y cuando ya tengamos algo en firme se dirá”, dijo.

Eso sí, reconoció que al tener jugadores como los que se han traído en el semestre, hace que los jugadores de otros equipos e incluso de la misma plantilla pidan mayor dinero para sus salarios.

“Es dificil. Tener jugadores como Teo y Chará, que vienen del exterior, estuvieron ganando en dólares y vienen acá a ganar en dólares eso me desestabiliza a los demás también que van a renovar contrato y quieren acercarse a los contratos de Teo y de Chará, pero hay que manejar eso”, cerró.

Las próximas horas serán vitales para el futuro de Junior, tanto en la salida o permanencia de Comesaña, de quien se dice renunciaría, así como en la forma en que se trazarán los objetivos para el 2018.

Por Andrés Noé Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *