Un gol al final del partido le entregó los 3 puntos a Junior sobre Jaguares en Montería

Con gol de Refael Pérez, al minuto 85 de juego, Junior de Barranquilla sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga 2017-2 del Fútbol Profesional Colombiano, en partido correspondiente a la fecha 2, disputado en el estadio Jaraguay de Montería.

El equipo tiburón sumó además su cuarto triunfo consecutivo desde la Liga pasada, que permitió además el lucimiento del arquero Sebastián Viera, quien atajó penal y fue figura.

A pesar de comenzar jugando mejor que Jaguares, poco a poco Junior se fue diluyendo y naufragando en un toque insulso, exagerado y sin profundidad.

Al minuto 1 James Sánchez probó mediante remate de media distancia desviado. Dos minutos después (3) Junior intento nuevamente cuando Chará de corta de derecha hacia izquierda y cede a James Sánchez que frente a labor de distracción de Teófilo remata cruzado y no alcanza Chará por el centro a pesar de lanzarse al piso.

Jaguares tuvo una primera incursión de peligro en el área de Viera cuando al minuto 18 Londoño centra desde el sector derecho para el cabezazo de López que sale ligeramente desviado del palo derecho de Viera.

Junior exageró en la tenencia y toque de la pelota y solo al minuto 25 volvió a aproximarse al arco celeste cuando Teo sostiene por izquierda y cede atrás para James Sánchez que remata arriba y desviado con pierna derecha.

Al final un primer tiempo donde terminó primando el corte permanente del juego como resultado de lo cual César Carrillo vio doble amarilla (19 y 43) y roja cuando concluía el primer tiempo.

Para el inicio del segundo tiempo Jaguares casi sorprende a Viera a través de remate de Kevin Londoño al que respondió bien el arquero uruguayo (46)

Junior respondió en el minuto 49 tras rebote en tiro de esquina que capitalizó James Sánchez rematando con el infortunio de que su disparo golpeó a un rival y salió desviado al tiro de esquina.

Dos minutos después (51) el central del partido yerra al sancionar un penal inexistente a favor de Jaguares tras una dudosa falta sobre Darwin López. Cobró el propio afectado al minuto 53 y tapó Viera lanzándose a su palo izquierdo.

A 16 minutos de iniciada la parte complementaria (61), Comesaña movió su banco e ingresó a Leonero Escalante por James Sánchez, buscando aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión en el final del primer tiempo de Carrillo.

Jaguares volvió a crear peligro en el arco de Viera al minuto 62 en jugada de contragolpe y remate cruzado de Kevin Londoño por derecha que tapa bien Viera estirándose hacia su flanco derecho.

Junior, que no generaba opciones claras de gol, amenazó el arco de Mosquera dos veces a través de tiros libres ejecutados por la figura de la cancha, el uruguayo Sebastián Viera.

La primera ejecución fue al minuto 64 pero respondió bien el arquero felino desviando el balón al tiro de esquina. La segunda al 79 en el que el balón pasó cerca del palo izquierdo del arquero del equipo cordobes.

Previamente, minuto 69, Ray Vanegas en jugada de contragolpe se cortó de izquierda a derecha y remató con pierna diestra por arriba del arco encomendado a Viera.

Cuatro minutos más tarde (73) se produce un remate con zurda de Leiner Escalante que pasó cerca al palo izquierdo de Mosquera.

A 11 minutos del final (79) Kevin Londoño prueba los reflejos de Viera quien responde y salva con una mano.

Al minuto 82 Comesaña vuelve a mover su banco e ingresa a Jarlan Barrera por Jimmy Chará. El samario por derecha saca un zapatazo al minuto 84 que pega en la raíz del palo izquierdo defendido por Mosquera.

Fomalmente al minuto 85 se produce el gol de Junior tras una jugada polémica en la que los hombres del cuadro azul reclaman que no hubo tiro de esquina y que existía posición ilícita al momento del remate de Rafael Pérez, a quien le quedó una pelota dentro del área que no dudó en rematar potente para el 1 por 0 y su primer gol con la camiseta de Junior.

Cómo resultado de la protesta de los hombres de Jaguares el central mostró tarjeta roja a Cristian Restrepo (86) tras ser reportado al central por el asistente de linea.

Al final Junior, sin jugar bien, obtiene un buen resultado en condición de visitante que otorga la tranquilidad necesaria para seguir trabajando y afinando detalles de funcionamiento de cara al próximo clásico frente al América y los otros dos torneos que disputa el cuadro tiburón.

Vieron tarjeta amarilla César Carrillo (19), Leonardo Pico (23), James Sánchez (32), Teófilo Gutiérrez (33) y Juan Pablo Zuluaga (35)

El central mostró roja por doble amarilla a Cesar Carrillo (43) y por reclamo airado a Cristian Restrepo (86) en Jaguares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *