Con golazo de Falcao, Colombia empata 1-1 ante Brasil en el Metropolitano

Colombia, luego de arrancar perdiendo, logró empatar ante Brasil en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y rescató un importante punto, en un partido en donde lo importante era no dejar de sumar.

En un regular primer tiempo en el que no estuvieron al nivel requerido y deseado fichas claves como Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, las opciones se distribuyeron de lado y lado.

Sobre el minuto 3, en una pelota que pierde Cuadrado en el medio, Brasil tuvo una primera aproximación que concluyó afortunadamente para Colombia en tiro de esquina. El mismo Cuadrado volvió a perder en una distracción una pelota que posibilitó el avance de Brasil cuando el reloj marcaba el minuto 8.

Brasil, que cuando apretaba el acelerador inquietaba, volvió a aproximarse a predios de Ospina al minuto 14 en jugada por derecha en la que Abel Aguilar concedió tiro de esquina. El cobro de William desde derecha (16) generó un entrevero dentro del área que puso nerviosa a la tribuna.

En el minuto 19 en una salida rápida de Falcao descargó sobre izquierda a Cardona que remató desviado con derecha.

Tres minutos después (22) y tras una pelota que pierde Brasil en el medio campo, James y Cardona se asocian por izquierda y este último filtra un pase para el cucuteño que remató dentro del área con izquierda pero sin cruzar la pelota suficientemente para dejarla fuera del alcance de Allyson.

Brasil volvió a aproximarse al arco de Ospina en el minuto 27 cuando Neymar por izquierda gestó una jugada que concluyó con el remate de Firmino con izquierda y la intervención provisional de David Ospina que salvó desviando al tiro de esquina.

Colombia respondió al minuto 32 tras centro de Fabra por izquierda al que no alcanza a llegar bien de cabeza Falcao, lo que permitió el rechazo de Allyson quien para no complicarse despejó al tiro de esquina.

Casi que inmediatamente (33) Brasil ripostó cuando Neymar gana por izquierda a Arias y solo dentro del área cruza una pelota a la que no llega Firmino.

La tricolor volvió a aparecer al minuto 42 luego de ejecución de tiro libre con zurda y rasante de James al que Allyson respondió bien abajo.

La desazón para Colombia vendría sin embargo al minuto 46 cuando Brasil anotó luego de un mal despeje de Colombia, en el que Alves gana el rebote, mete un pelotazo a Neymar, quien.con gran calidad la baja atrás para William que con derecha la coloca al ángulo superior izquierdo de Ospina para el 1 por 0.

Para el segundo tiempo, Pekerman mueve su banco e ingresa a Chará por Cuadrado, con la obligación de tratar de imprimirle otro ritmo y otra dinámica al juego, aunque hasta el minuto 50 Colombia se mostraba previsible y lento.

No obstante, sobre el minuto 55, llegó el gol del empate que electrificaría a Colombia. James se junta con Arias que centra y de cabeza Falcao, anticipándose a la marca, coloca la pelota al segundo palo de Allyson para el 1 por 1.

Colombia en procura del triunfo volvió a acercarse a los minutos 58 y 59, inicialmente mediante remate de Cardona con zurda, al que respondió bien Allyson y, posteriormente, en ejecución de tiro libre de James Rodríguez que alcanza a golpear en el vertical y en el cuerpo de Allyson y que concluya en remate de Chará por encima.

Si bien Colombia intentó buscar los tres puntos, cometió en varios tramos del partido errores en marca, cuando fue demasiado pasivo en marca y retrocedia agrandando y sometiéndose al peligro que representa otorgarle el balón y espacios a Brasil.

En el minuto 61 un centro desde el costado derecho propició un cabezazo de Firmino que requirió del esfuerzo de Ospina para controlar el partido arriba y sobre la raya de gol.

Bueno movió su banco en el minuto 62 cuando Tite ingresó a Gabriel Jesús por Firmino. Pekerman ocho minutos después (70) dio paso a Teofilo Gutiérrez por Edwin Cardona. Brasil responde en el minuto 73 incluyendo a Coutinho por Renato.

En el 79 Brasil volvió a tener una opción a través de remate de Neymar con derecha por el centro, que representó algún nivel de riesgo para el arco encomendado a Ospina.

Colombia a diez minutos de finalizar el tiempo reglanentario (80) gestó una nueva opción cuando Teofilo Gutiérrez, que entró para ser socio de todos arriba, cede un balón desde derecha para James que remata y la pelota se desvía en un rival al tiro de esquina.

En el minuto 84 sale Fabra por lesión e ingresa William Tesillo. Diez minutos después (94) sale Tiago Silva e ingresa Rodrigo Caio.

Al final el empate constituye un importante resultado si se evalúa lo que hubiese podido implicar para la clasificación y anímicamente una derrota.

Colombia saltó al terreno con David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra (William Tesillo); Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado (Yimmi Chará), Edwin Cardona (Teo Gutiérrez) y Falcao García. Jugadores colombianos en el calentamiento previo. 

Brasil jugó con Allyson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Fernandinho, William, Paulinho, Renato Augusto, Neymar Jr. y Firmino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *