Goleada de la Juventus 3-0 al Barcelona en juego de ida por cuartos de final en Champions League

Mala noche para el Barcelona, que tendrá que protagonizar otra hazaña la próxima semana si quiere estar en las semifinales de la UEFA Champions League. Cayó por 3-0 ante una gran Juventus que cuajó una gran actuación y estuvo liderada por un joven argentino que decidió este martes presentarse a todo el planeta fútbol, Paulo Dybala.

Desde el inicio no pintó bien el partido para los azulgranas, que parecieron salir al campo adormilados como hace un mes en París. Higuaín avisó en los primeros compases, probando los nervios de un Ter Stegen con una noche complicada por delante. La Juve arrancó con las ideas muy claras, atacando ese costado izquierdo donde sorprendió de inicio la presencia de Mathieu.

Por ahí llegó el primer tanto local en el 7′. Cuadrado apuró la banda y cedió el esférico a la llegada de Dybala, que encadenó con naturalidad media vuelta y disparo al rincón. Un remate inapelable, imposible para Ter Stegen.

Con el paso de los minutos, el Barça templó sus nervios y comenzó a jugar en campo rival, lo que tampoco es decir mucho ante un rival que lleva en sus genes la capacidad para ahogar el juego del rival. Al Barça le faltaron los espacios, así que no quedó más remedio que rendirse a la inspiración de Messi. El argentino no falló a su cita y tiró un pase memorable entre una maraña de piernas que Iniesta no aprovechó en el mano a mano ante el gigante Buffon.

Perdonó el Barça y no lo hizo ‘La Joya’ Dybala, que una vez más pasó a pasear su privilegiada zurda para hacer el 2-0. Fue un gol doloroso para los azulgranas, tanto por la distancia en el marcador como por el momento, que cortó de pleno la reacción visitante.

No tardó Luis Enrique en mover sus piezas. Introdujo en el campo André Gomes y naturalizó un sistema que añoró la presencia del sancionado Busquets. El Barça comenzó a jugar con peligro en el balcón del área de Buffon, enlazando varios disparos de peligro. Fue entonces cuando el partido se convirtió en un correcalles donde la Juve salió ganador. Salvó Ter Stegen ante Higuaín, pero no llegó al cabezazo de Chiellini en el 55′.

El testarazo fue la guinda a una soberbia actuación de la Juve, un equipo sobrio, rápido y organizado que este martes presentó sus credenciales para levantar el trofeo más preciado. Al Barça no le queda otra que soñar, una vez más, con una remontada imposible.

Jugador clave: Paulo Dybala (Juventus)

Tremendo partido del argentino de 23 años, que presentó sus credenciales como jugador grande en un escenario inmejorable. Los cuartos de final de la Champions League fueron testigos de la explosión de Dybala, autor de dos golazos ante su compatriota Lionel Messi.

Arriesgado Luis Enrique

Pareció demasiado osado el planteamiento cuando se anunció la alineación oficial azulgrana, tanto por la presencia de Mathieu como por la utilización de un 3-4-3 en un partido de esta exigencia y ante un gigante como la Juventus. No funcionó. La Juve estuvo brillante, pero también se aprovechó de los espacios dejados por el Barça.

Turín, una fortaleza
La derrota azulgrana es una muesca más en el tremendo currículo del Juventus Stadium. Con el encuentro de esta noche, los turineses ya suman 22 encuentros invictos en competición europea. Además, encadena 32 triunfos consecutivos como local en la Serie A. Impresionante.

Cortesía: UEFA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *