Goles costeños despidieron a la Selección Colombia, rumbo a Rusia

La Selección Colombia se despidió del país y los aficionados con un partido amistoso entre dos equipos formados por los jugadores del conjunto nacional, jugado la noche de este viernes en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, que terminó igualado 1-1, gracias a los tantos de los costeños Luis Muriel y Miguel Borja.

El partido, jugado entre dos escuadras, una de amarillo capitaneada, por Falcao García y otra de azul, liderada por Juan Guillermo Cuadrado, protagonizó un llamado a la línea donde cada uno de los representantes nacionales recibió una salva de aplausos por el público presente.

El primer tanto de las acciones llegó tan solo a los 4 minutos, por obra y gracia del tomasino Luis Fernando Muriel, quien la mandó adentro de la portería tras un centro de James Rodríguez. El gol fue autorizado por el central Wilmar Roldán tras instantes de duda, pues un defensor alcanzó a sacar la pelota apenas había traspasado la línea de gol.

La respuesta del conjunto azul llegó tan solo dos minutos más adelante, cuando el cordobés Miguel Ángel Borja apareció sin marca en el segundo palo para puntearla en típica acción de goleador para dejar fríos a los defensores de la  escuadra amarilla, a los 6 de las acciones.

En el segundo tiempo hubo tiempo para la exhibición de los dos porteros que se pelean el cupo como tercer arquero. Primero con Iván Arboleda que realizó una espectacular atajada sobre un potente tiro de Juan Guillermo Cuadrado y luego con un penal atajado por José Fernando Cuadrado a Juan Fernando Quintero en los estertores del compromiso.

Finalmente, la campeona mundial y olímpica de triple salto Catherine Ibargüen, quien le entregó la bandera de Colombia al capitán del equipo, Falcao García, el samario agradeció el gesto y prometió defender la camiseta nacional al lado de sus compañeros.

“Caterine, quédate tranquila que este grupo de jugadores lo va a hacer igualmente, llevamos 50 millones de colombianos en nuestro corazón. ¡Vamos a defender esta bandera con el corazón!”, prometió ‘El Tigre’. 

La noche se cerró con el show musical del cantante de música urbana Maluma, quien interpretó sus mejores éxitos para los aficionados que se dieron cita en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, al tiempo que algunos de los jugadores de la Selección bailaban las coreografías del cantante en la tarima dispuesta sobre uno de los arcos del escenario.

De esta manera quedó todo listo para el viaje de la tricolor con destino Italia, donde jugarán un partido amistoso ante Egipto, como parte de su preparación para el Mundial, donde debutarán el 19 de junio ante el combinado de Japón.

Por Andrés Noé Gómez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *