‘Helada’ en Bogotá: Junior ‘le bajó la temperatura’ a Santa Fe ‘2 grados bajo cero’ en el Campín

El equipo barranquillero venció 2-0 al onceno capitalino y se puso adelante en la Semifinal de la Sudamericana

Junior dio un importantísimo paso al derrotar en condición de visitante 2 goles por 0 a Santa Fe en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Los goles del cuadro tiburón fueron marcados por Teófilo Gutiérrez (40) y Marlon Piedrahíta (48) lo que cayó como un baldado de agua fría sobre la afición cardenal.

Bien temprano el cuadro barranquillero que tuvo novedades en el sector medular llegó al arco de Zapata cuando al minuto 5, tras un error en salida del cuadro capitalino, Jarlan se asoció con Teo que no alcanzó a llegar para marcar.

Siete minutos después (12) nuevamente se asociaron Jarlan y Teo para que el primero rematara y respondiera bien el arquero Zapata.

Santa Fe respondió al minuto 17 cuando Gordillo desborda a Fuentes centra y Rodríguez de cabeza remata llevando peligro al arco de Viera. En el minuto 32 Guastavino de tiro libre y de pierna derecha obliga a Viera a hacer un gran esfuerzo lanzándose hacia su vertical izquierdo y desviando al tiro de esquina.

Sin embargo, la apertura del marcador llegaría para el cuadro de visita cuando al minuto 40 se asocian Narváez y Jarlan que deja mano a mano a Teo con Zapata, para que el barranquillero defina como crack luego de amagar y eludir al arquero y el asistente anula. Polémicamente el línea levanta la bandera tardíamente y el central anula el gol, para que luego a través del VAR se legitimara la validez de la anotación.

Para el segundo tiempo, Junior arrancó dando un certero golpe de autoridad cuando al minuto 48 Marlon Piedrahita anota el segundo de la noche a través de un remate cruzado con derecha tras cobro de tiro de esquina de Jarlan y habilitación magistral de Luis Díaz.

Con el marcador a su favor y el desespero del rival Junior supo defenderse con posesión de la pelota y esperando bien parado defensivamente a Santa Fe.

El cuadro capitalino sin embargo buscó y generó posibilidades que se estrellaron contra la magistral actuación del arquero juniorista.

En el minuto 60 Santa Fe se aproximó mediante remate de Guichón con zurda que pasó cerca a la base del vertical izquierdo de Viera. Doce minutos después (72) Morelos con el pecho baja una pelota para Jorge Aguirre que remata de derecha para que Viera vuelva a lucirse y a atajar en dos tiempos lanzándose hacia su derecha.

La última posibilidad de descuento para el cuadro cardenal se dio al minuto 79 tras doble remate de Guichón por izquierda para que en el último un Viera en el piso y vencido salve con la pierna izquierda una pelota que llevaba trayectoria de gol.

Comesaña movió su banco y al minuto 78 ingresó a Yony González por James Sánchez de gran actuación y al 88 Sebastián Hernández reemplazó a Jarlan Barrera que salió resentido tras la agresión descalificadora de López que le valió amarilla en el minuto 81 y roja directa en el 84 tras la revisión del VAR.

El cuadro barranquillero tuvo una gran opción de marcar una diferencia definitiva cuando al minuto 90 tras una gran jugada individual Luis Díaz habilita a Sebastián Hernández que inexplicablemente bota solo frente al arco.

Al final Junior rompe una racha de 3826 días sin lograr ganarle a Santa Fe en Bogotá (mayo de 2008); Teófilo Gutiérrez convierte su gol número 73 empatando como quinto goleador histórico a Carlos Bacca y se demuestra la importancia del respeto por los procesos para lograr resultados deportivos, teniendo en cuenta que de su última participación en torneos internacionales conserva al mismo técnico y a 19 jugadores.

Santa Fe jugó con Zapata en el arco; Arboleda, López, Henao, Hernández (Betancourt, minuto 74) en defensa; Gordillo, Perlaza, Guastavino y Seijas (Aguirre, minuto 66) en el medio campo y Morelos y Rodríguez (Guichón, minuto 57) en ataque.

Junior jugó con Viera en el arco; Piedrahíta, Gómez, Pérez y Fuentes en defensa; Narváez, Sánchez (González, minuto 78), Cantillo y Barrera (Hernández, minuto en 88) en el sector medular y Gutiérrez y Díaz en ataque.

El central uruguayo Esteban Ostojich mostró amarillas a  Gómez (13), Cantillo (15), Guastavino (19), Gordillo (23), Barrera (38), Gutiérrez (39), Pérez (42), Seijas (44), Piedrahíta (47) y roja directa a López (84)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *