Porque sus hinchas “detuvieron el juego” con bengalas, Junior jugaría final con tribuna cerrada

Una nueva sanción fue ordenada por parte de la Comisión Disciplinaria (CD) de la Dimayor contra Junior, esta vez por el mal comportamiento de sus aficionados en el partido de ida ante Patriotas, en condición de visitante en Tunja.

Según la Dimayor, los hinchas de Junior incumplieron las normas de convivencia pactadas para este tipo de partidos al encender una bengala en las tribunas del estadio La Independencia, por lo cual ordenan a Junior jugar la próxima fecha de la Copa Águila, en este caso la final, con un sector de la tribuna del estadio Metropolitano, además de una sanción monetaria.

“Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., sancionado con un millón cuatrocientos setenta y cinco mil cuatrocientos treinta y cuatro pesos ($1.475.434,oo) de multa y una (1) fecha de suspensión parcial de la plaza en la que oficie como local, tribuna oriental-sur, por conducta inadecuada de sus seguidores”, señala el boletín de la Comisión Disciplinaria.

Según explica la Dimayor, el mal comportamiento de los aficionados radica “en el uso de bengalas en el partido disputado por la ida de la semifinal de la Copa Águila 2017 contra Patriotas Boyacá S.A. (Art. 84 CDU). El Comité conoció los hechos objeto de investigación por medio de los informes oficiales de partido que indicaron el uso de bengalas en el partido de la referencia que conllevó a la suspensión del encuentro deportivo”, señala.

Los integrantes del la Comisión Disciplinaria señalaron que “una vez conoció los hechos, le solicitó al club que presentara los descargos y las pruebas que estimara pertinentes”.

A lo que Junior respondió que “efectivamente, al minuto 65.45 se para el juego, pero como pueden observar en el vídeo oficial del partido, fue para hacer dos sustituciones una para cada equipo. Contrario a lo expuesto por los informes de árbitro y del comisario de campo”, es decir no por el uso de las bengalas de los hinchas.

“Los aficionados seguidores de Junior que se encontraban en el escenario que se encontraban en el escenario, jamás se contactaron a nuestra institución para la logística de su ingreso, el mismo se dio de manera individual y desconocemos si estaban sentados en la tribuna designada a visitantes”, esgrimió el equipo.

  1. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria desacreditó los argumentos del conjunto barranquillero indicando que “la responsabilidad de los clubes por conducta impropia de los espectadores, de manera particular, el uso de bengalas, según consta en el acervo probatorio antes mencionado, está prevista en el artículo 84 del CDU de la FCF”.

Y por ello, se procedió a colocar la antes mencionada sanción al equipo la cual, según la misma resolución, le “procede el recurso de reposición ante este Comité y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor”.

Por último, quedan algunos temas en el tintero como saber si Junior podrá maenjar la situación para aplazar dicha sanción hasta luego de la final y definir con exactitud cúal es la grada a la que la Comisión se refiere, pues en el Estadio Metropolitano no hay una tribuna puntualmente llamada oriental-sur.

Por: Andrés Noé Gómez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *