ICBF y Dimayor cumplen los sueños de los niños y adolescentes a través del fútbol

En el marco del partido Millonarios – América de Cali que se celebró este domingo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, y el Presidente de la División Mayor de Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), Jorge Fernando Perdomo, ratificaron el convenio firmado en 2015,  mediante el cual los niños y adolescentes bajo protección del Instituto asisten a los partidos del fútbol colombiano.

“El acuerdo con la Dimayor es muy importante para nuestros niños, porque queremos que ellos vivan experiencias positivas y hagan buen uso de su tiempo libre como cualquier otro niño en el país: ir al estadio, celebrar los goles de sus equipos favoritos, aprender de fútbol”, señaló la Directora del ICBF.

Por su parte, desde la Dimayor  se mantiene el compromiso de seguir abriendo las puertas de los estadios del país y convertir al fútbol en una herramienta de transformación social. Por eso, es de vital importancia seguir contando con la participación de los niños que están bajo protección del ICBF en las diferentes ciudades para brindarles un espacio en el que se promuevan los valores y se les brinde entretenimiento.

“Estamos convencidos de que el fútbol es mucho más que deporte y funciona como un elemento de cohesión y educación. Ahí radica nuestro esfuerzo por brindar un mejor espectáculo y continuar en esta alianza con el ICBF”, manifestó el Presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

Durante el 2016 y 2017 más de 5.000 niños, niñas y adolescentes de 18 regionales del ICBF asistieron a partidos de Fútbol Profesional Colombiano. Para este 2018, la meta es que 3.000 niños y adolescentes asistan como invitados especiales a los estadios.

“El deporte es un vehículo conductor de paz, de educación y de sueños para nuestros niños. Este convenio que ratificamos con la Dimayor es de gran importancia para el ICBF. Queremos que nuestros niños vean en los deportistas, ejemplos a seguir”, sostuvo Abudinen Abuchaibe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *