II Torneo Nacional Selectivo de Racquetball finalizó con éxito para los deportistas barranquilleros

Los ochenta mejores racquetbolistas de Colombia participaron en el II Torneo Nacional Selectivo de Racquetball que se dio del 8 al 12 de mayo en las canchas del Country Club. El evento deportivo, seleccionó un cupo sencillo y doble para los Juegos Deportivos Panamericanos que darán lugar en la ciudad de Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto.

“Agradecemos a las directivas del Country Club de Barranquilla por su hospitalidad y excelente atención para todas las ligas y participantes. Tuvimos una gran asistencia de las ligas en las distintas categorías, mostrando en todas ellas un alto nivel de juego, lo que se evidenció en emociones y performance en cada uno de los partidos”, resaltó el presidente de la Federación Colombiana de Racquetball, Juan Manuel Gutiérrez.

Y agregó: “tuvimos a los mejores siete exponentes del país a nivel profesional, cumpliendo las expectativas deportivas que teníamos. El título a nivel profesional fue para Mario Mercado, de la Liga del Valle del Cauca, quien representará en sencillos al país en los Panamericanos”.

Los representantes del Atlántico también tuvieron una destacada actuación. Mario Andrés Huyke, del Team Barranquilla, fue el campeón en la categoría Juvenil A. Él junto a su hermano gemelo, Orlando, son medallistas mundiales. Y en la categoría Juvenil B, el ganador fue José Chapman, del Country Club de Barranquilla.

Andrés Gómez, profesor de la academia de Racquetball del Country Club, y miembro también del Team Barranquilla, ocupó el tercer lugar en la categoría Profesional, logrando retener un espacio en la preselección Colombia de la especialidad.

“Con el II Torneo Nacional Selectivo de Racquetbal – III Copa Fundación Jacur, el Country Club se consolida como una de las mejores sedes para la práctica del deporte profesional y amateur, siendo reconocidos por la calidad de nuestros deportistas, ser magníficos anfitriones para eventos de esta envergadura, y por nuestras excelentes e infraestructura”, explicó Juan Carlos Torres, coordinador de la Academia de Racquetball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *