Independiente Santa Fe campeón de la Liga Águila II- 2016

Santa Fe se tituló campeón de la Liga Águila Colombiana II de 2016 tras vencer 1-0, en el partido de vuelta de la gran final, al Deportes Tolima, en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá.

El ‘Expreso Rojo’ rápidamente se fue en ventaja, a los 12 minutos de juego, cuando el lateral Héctor Urrego capitalizó de cabeza un cobro de tiro de esquina de Jonathan Gómez.

Sin embargo, pese al dominio en el campo de juego, los santafereños no pudieron aumentar el marcador con el cual los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Tolima tuvo una oportunidad clara de gol con Víctor Aquino mediante remate de un lujoso taquito, pero el arquero Leandro Castellanos se hizo la figura del partido al salvar dos remates tolimenses con aroma de gol.

En los últimos minutos el técnico Costas reemplazó a Jonathan Gómez por John Freddy Salazar.

En el minuto 44 del segundo tiempo el equipo santafereño terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Sergio Mosquera por falta contra John Freddy Salazar.

Es el noveno título que alcanza el Independiente Santa Fe, tras coronarse como el primer campeón del fútbol profesional colombiano en 1948. También lo logró en 1958, 1960, 1966, 1971, 1975, 2012, 2014 y en la temporada que concluyó este domingo.

En 2015 también fue campeón de la Copa Sudamericana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *