Inicia temporada del Béisbol Profesional con seis equipos: tres Grandes Ligas confirmados

Esta temporada cuenta con nuevos equipos.

Este año la Liga Colombiana de Béisbol Profesional iniciará el 8 de noviembre y por primera vez seis equipos de la región Caribe estarán en el campeonato. Las ciudades que disputarán este torneo son: Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, asimismo estarán presentes los clubes de sabaneras Montería y Sincelejo.

La novedad es que para esta temporada hay nuevos equipos: novena de los ‘Gigantes’ que serán el segundo equipo de Barranquilla, ‘Vaqueros’ ocupará la plaza de Montería y ‘Los Leones’ que se trasladan su sede a Santa Marta.

Tres jugadores que han pasado por Grandes Ligas estarán presente en el diamante beisbolero.

La confirmación de Harold Ramírez, que ya cuenta con el permiso de los Marlins para disputar el campeonato con los Tigres de Cartagena, para el mes de diciembre.

El jardinero Harold Ramírez, afirmó «Este año fue excelente. No tengo palabras para describir. Aquí fue donde comencé a desarrollar mis habilidades, este año muchas personas van a venir a apoyarnos y muchos jugadores que quieren jugar. El permiso ya me dieron y voy a tomar un mes para prepararme para jugar con Tigres que es mi equipo”.

Asimismo fueron confirmados dos jugadores de las Grandes Ligas, el receptor, Jorge Alfaro también de los Marlins y el lanzador Luis Escobar de los Piratas de Pittsburgh que estará jugando en los ‘Toros’ de Sincelejo.

«Tener seis equipos, es de mucho interés, es fundamental para el béisbol nuestro que día tras días y en los años venideros, estos equipos estén debidamente confirmados. Ustedes son el vehículo con el que queremos rescatar nuestra afición beisbolera, son vitales para que nuestro torneo se cumpla a cabalidad y poder fomentar el desarrollo de nuevos peloteros en la gran carpa. Seis equipos cubriendo la Costa implica muchos costos, queremos traer árbitros extranjeros y rescatar ciudades beisbolera como Santa Marta con Leones,  Barranquilla con Caimanes y Gigantes, Montería con los Vaqueros, Cartagena con Tigres y Sincelejo con Toros», explicó Pedro Salzedo Salón, presidente de la Diprobéisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *