James se va al Bayern Múnich

El colombiano se marcha cedido hasta 2019. Al finalizar esa cesión, el Bayern se reserva una opción de compra.

Ya es oficial. James Rodríguez se marcha al Bayern Múnich. Así lo ha anunciado el club alemán en un comunicado. El colombiano se va cedido hasta el 30 de junio de 2019. Al finalizar esa cesión, el Bayern se guarda una opción de compra.

Jorge Mendes, agente de James, ha intensificado sus negociaciones con el equipo alemán en las últimas horas para sellar la salida del colombiano y evitar que tenga que viajar este martes a Estados Unidos para empezar la pretemporada con el Real Madrid. Las conversaciones entre el representante portugués y los clubes se alargaron hasta altas horas de la noche de ayer lunes y se han reanudado a primera hora de hoy hasta concretarse la operación.

James se reencontrará con Ancelotti, el entrenador con el que llegó al Real Madrid y con el que vivió sus mejores momentos de blanco. Con el italiano en el banquillo del Bernabéu jugó 46 partidos oficiales, marcando 17 goles y dando 18 asistencias. Con la marcha de Ancelotti comenzó el declive del colombiano en el Madrid, bajando sus números a 32 partidos, 8 goles y 10 asistencias en la 2015/16 y 33 partidos, 11 tantos y 13 asistencias en la pasada temporada. “Estamos muy contentos de que hayamos sido capaces de hacer esta transferencia. James Rodríguez fue el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti después de que ambos hayan trabajado juntos con éxito en Madrid”, aseguró Rummenigge, director general del conjunto bávaro en la web del Bayern. Y continuó: “James es un jugador versátil. Es una amenaza de gol y tiene una gran calidad. Con esta transferencia, podemos aumentar la calidad de nuestro equipo sin lugar a dudas una vez más”.

AS ya informó del interés del jugador por acelerar su salida del Real Madrid. El fichaje de Ceballos ha terminado por convencerle de que su futuro pasa lejos del Bernabéu.

Por Manu Sainz
Tomado de as.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *