Jesurun, Bedoya y González habrían recibido multimillonarios sobornos para adjudicar venta de boletería

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que Luis Bedoya, Ramón Jesurun y Álvaro González, los tres dirigentes de mayor peso de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), durante las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, habrían recibido sobornos para favorecer la designación de Ticket Shop como operador de la boletería para ese evento.

Así quedó revelado este lunes cuando el ente acusador explicó que los entonces presidente Bedoya (hoy procesado en la justicia de los Estados Unidos), vicepresidente Jesurun (actual presidente de la FCF) y el directivo González (quien permanece en la junta directiva) recibieron dinero por debajo de la mesa para que sus votos se decantaran a favor de la mencionada empresa.

Así lo señaló Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor, quien aseguró en interrogatorio con la Fiscalía el pasado 5 de septiembre de 2018, que por cabeza recibieron la cifra de «mil millones de pesos», para la renovación del contrato en el manejo de la boletería

La información a Perdomo, a su vez, fue entregada por Rodrigo Rendón, presidente del Real Cartagena. Esta información salió a luz en plena audiencia por el caso de la reventa de las boletas, en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá.

Una vez obtenido el contrato por parte de Ticket Shop, se dieron una serie de irregularidades durante las eliminatorias, en las cuales la empresa revendía hasta por más del doble de su valor original, escudándose en que las mismas se agotaron vía internet.

El clímax de esta situación llegó en el duelo ante la Selección Brasil de jugadores como Neymar, donde la boleta se vendió hasta por el triple y nunca salieron realmente a la venta del público quedando la mayoría en poder de la misma empresa para el proceso de reventa y especulación de los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *