Jornada de visitantes en la fecha 16 de la Eliminatoria: solo Bolivia pudo vencer en casa a Chile

La decimosexta fecha de la Eliminatoria Sudamericana a Rusia 2018 disputada este martes, resultó ser una jornada para visitantes, en la.que Colombia salió bien librada, por mantenerse en zona de clasificación directa aunque cedió un peldaño en la tabla de posiciones.

Bolivia, sin ninguna posiblidad de ir a Rusia, venció a Chile en La Paz y se convirtió al final de la fecha en el único equipo local que logró quedarse con los 3 puntos.

Uruguay venció 2-1 a Paraguay, en Asunción; y  Perú hizo lo propio ante Ecuador en Quito, por idéntico marcador.

Brasil y Venezuela lograron sendos empates 1-1 en sus visitas a Colombia y Argentina, respectivamente.

Bolivia derrotó en La Paz a Chile con solitario gol de Juan Carlos Arce que cobró una falta penal, sobre el minuto 58.

El resultado pone a Chile en la incómoda posición de no poder asegurar aún su pasaje para el próximo ecuménico de fútbol, tras perder 3-0 la anterior fecha de local ante Paraguay, y quedarse con 23 puntos.

Bolivia no tiene chances de clasificar, mientras Chile tiene dos partidos próximos muy complicados: es local el 5 de octubre ante Ecuador, también candidato, y visita cinco días después al ya clasificado y líder Brasil, comandado por el astro Neymar.

En Buenos Aires, Venezuela le arrebató a Argentina un punto de oro en su afán de clasificarse para el Mundial

Tras el empate a un gol, la Albiceleste sigue en zona de repesca que se disputará contra Nueva Zelanda al saltar temporariamente al quinto lugar, que otorga una plaza mundialista. La selección vinotinto está eliminada pero fue un hueso durísimo de roer en el estadio Monumental, colmado ante unos 60.000 espectadores.

A los 50 minutos Jhon Murillo anotó el primer gol para la visita, que hizo enmudecer a la multitud que bramaba y reclamaba un gol de los locales. Cuatro minutos después llegó la igualdad con una anotación en contra de Rolf Feltscher.

Restan jugarse dos fechas y en la próxima, los argentinos recibirán en su reducto a Perú, un rival directo en la lucha por clasificarse. Ambos están igualados en puntos, con 24, y la misma diferencia de gol, pero los peruanos tienen más anotaciones a favor.

En Quito, Perú sorprendió a Ecuador y lo dejó prácticamente eliminado, al vencerlo con dos goles en tres minutos, a través de Edison Flores (72 minutos) y Paolo Hurtado (75). Para el conjunto local descontó Enner Valencia con un penal a los 79.

El equipo inca sumó 24 puntos para escalar momentáneamente al cuarto puesto e ilusionarse con la visa al torneo ruso, mientras que el tricolor, con 20 unidades, continúa octavo y puso en serio riesgo la posibilidad de sellar pasaporte a su cuarto Mundial.

Finalmente, en el el cierre de la jornada, Uruguay quedó a las puertas del Mundial de Rusia 2018 al vencer de visita a Paraguay por 2-1 en Asunciónm

El juvenil Federico Valverde a los 76 minutos y el paraguayo Gustavo Gómez en propia meta a los ochenta minutos le dieron la victoria a Uruguay, que venció por primera vez a Paraguay en Asunción en partido de eliminatorias.

El descuento guaraní fue obra de Angel Romero a los 88 minutos en partido jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante 35.000 espectadores.

A falta de dos fechas para el final del premundial, Uruguay quedó en segundo lugar con 27 puntos y a un paso de clasificar en forma directa a Rusia-2018, seguido de Colombia (26), Perú y Argentina (24) y Chile (23).

Con información de Conmebol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *