Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son finalistas del US Open

Los adjetivos ya no alcanzan para describir la temporada de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Este viernes, la mejor dupla del mundo clasificó a la final de dobles del US Open (Estados Unidos), evento sobre cemento en el USTA Billie Jean King, intentarán conseguir su segunda corona de Grand Slam.

En las semifinales, Cabal y Farah doblegaron a la dupla británica conformada por Jamie Murray y Neil Skupski en un durísimo partido que concluyó con parciales 7-6(5) y 7-6(8), en dos horas, logrando de esta manera su primera final en el US Open y la tercera como equipo en eventos Majors (Australia 2018, Wimbledon 2019).

En un primer set muy igualado, los colombianos sacaron un game complicado en el 5-6 salvando un incómodo 0-30 para llegar al tiebreak. Allí, contaron con dos set points y aprovecharon el último con la devolución para ponerse en ventaja en el encuentro.

Durante los partidos previos, los vallecaucanos superaron en primera ronda al uruguayo Pablo Cuevas y al estadounidenses Steve Johnson por 6-2 y 6-3, luego a los británicos Daniel Evans y Cameron Norrie por 5-7, 6-4 y 6-3, en octavos de final a los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof por 6-4 y 6-4 y en cuartos de final al británico Luke Bambridge y al japonés Ben McLachlan por 6-4 y 6-4.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 44 victorias y han logrado el título de Wimbledon (Reino Unido), del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia) y del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México), del ATP 500 de Washington (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 5940 puntos lideran la Carrera a Londres, y ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de septiembre en el 02 Arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *