Jugando mejor, Junior cayó por un tiro libre ante Nacional

Sin la rigurosa titular, pero con jerarquía y personalidad Junior afrontó el partido de ida de la fase de cuartos de final de la Copa Águila en un partido en el que el local solo pudo desequilibrar el resultado a su favor en una jugada de pelota quieta ejecutada por Daniel Bocanegra (51).

Frente al orden táctico y defensivo de Junior Nacional se vio obligado a hacerse reiterativo en sus intentos a través de remates de media distancia. Al minuto 11 el cuadro verdolaga intentó por primera vez mediante remate de Lucumi con derecha al que respondió bien Chunga abajo.

Tres minutos después (14) fue Dayro Moreno en tiro libre quien probó a Chunga que soltó, pero Balanta apareció oportuno para despejar al tiro de esquina. Junior respondió en el minuto 17 tras centro desde derecha y cabezazo de Yony González que pegó en el arquero Vargas.

Dayro Moreno volvió a probar de media distancia sobre el minuto 20, pero de nuevo respondió bien Chunga lanzándose a su palo derecho y concediendo tiro de esquina. Junior también generó jugadas de riesgo y al minuto 27 Aladesanmi por derecha remata potente y el arquero Vargas desvía al tiro de esquina. Cuatro minutos después (31) tras error de Henríquez, Sebastián Hernández descarga en Sambueza que remata para la buena respuesta del arquero Vargas.

En el minuto 40 Junior volvió a generar una jugada de riesgo cuando inicia Sebastián Hernández para Yony González por derecha que centra con peligro pero no llega Aladesanmi al remate.

Para el segundo tiempo tanto Hernán Darío Herrera como Julio Comesaña decidieron desde el inicio hacer cambios. En Nacional ingresaron Mafla y Rivas por Henríquez y Duarte, mientras que en el Junior entró Luis Díaz por Aladesanmi.

Solo en jugada de pelota quieta Nacional pudo abrir el marcador a su favor cuando sobre el minuto 51 Bocanegra ejecuta tiro libre y deja parado a Chunga para el 1 por 0 inmerecido hasta ese momento por lo poco que había hecho el local por el resultado y por el buen fútbol exhibido por Junior.

Nacional pudo ampliar su ventaja al minuto 57 gracias a un error que Dayro Moreno no supo aprovechar. Sin embargo, fue Junior quien durante gran parte del segundo tiempo se apoderó del balón y propuso juego

En el minuto 59 Luis Díaz habilita a Yony González por izquierda que remata y la pelota pega en la parte externa de la malla. Comesaña volvió a meter mano a su once inicial y en el minuto 69 ingresó a Jarlan Barrera por Sambueza, lo que sin duda le dio más manejo y profundidad al ataque tiburón.

En el minuto 71 Junior generó una doble opción, primero mediante remate de Díaz al pecho del arquero Vargas y luego del rebote en los pies de Sebastián Hernández que remató sin dirección de arco

Pero fue en el minuto 73 cuando Junior gestó la más clara opción de gol. Sebastián Hernández se junta con Yony González que remata cayéndose
y casi de manera increíble Vargas salva desviando el balón al tiro de esquina.

Nacional ingresó en el minuto 75 a Cuesta por Campuzano, mientras que dos minutos más tarde Junior respondió sustituyendo a Enrique Serje para dar paso a Daniel Moreno.

Cómo en todo partido de Junior contra Nacional, la jugada polémica sobrevino al minuto 84 cuando González remata y en la trayectoria del balón se interpone el brazo abierto de un defensor de Nacional en un claro penal que el central Murillo no sancionó pese a estar enfrente de la jugada.

Nacional pudo ampliar su ventaja en los minutos 90 y 92. Inicialmente cuando Aldo Leao Ramírez coloca un pase de gol para Dayro Moreno que yerra. Después y tras falta y tarjeta roja para Sebastián Hernández (92), Bocanegra vuelve a cobrar tiro libre pero está vez si despierto Chunga responde y evita la caída de su pórtico en lo que fue la última jugada del partido

Nacional alineó con Christian Vargas en el arco; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez (Cristian Mafla, minuto 45) y Diego Braghieri en derensa; Jormam Campuzano (Carlos Cuesta, minuto 75), Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani y Steven Lucumí; en el medio campo y Omar Duarte (Carlos Rivas, minuto 45) y Dayro Moreno en ataque.

Por su parte Junior jugó con José Luis Chunga en el arco; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Willer Ditta y Germán Gutiérrez en defensa; Sebastián Hernández, Enrique Serje, Leonardo Pico, y Fabián Sambueza (Jarlan Barrera, minuto 69) en el medio campo y, en función ofensiva Kevin Aladesanmi (Luis Díaz, minuto 45) y Yony González.

El central Gustavo Murillo mostró tarjetas amarillas a Deivy Balanta (13), Jorman Campuzano (33), Fernando Monetti (88) y Gonzalo Castellani (89). En el minuto 92 mostró cartón rojo a Sebastián Hernández

El resultado deja la serie abierta y la sensación de que Junior mereció más y puede remontar en el partido de vuelta ante su público y sin reservarse jugadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *