Junior ante Paranaense en el ‘Metro’, tras la conquista de un sueño

El día llegó. Junior se juega este miércoles el partido más importante de su historia: el primer partido de la final de la Copa Sudamericana, su primera cita definitiva en un torneo continental.

A partir de las 7:45 de la noche, el equipo barranquillero se enfrenta, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, al Atlético Paranaense, de Curitiba (Brasil).

Por primera vez, el equipo tiburón acaricia la posibilidad de oronarse campeón de un torneo continental.

El conjunto rojiblanco recuperó para esta final a su arquero y referente Sebastián Viera (uruguayo), quien se superó un esguince en la rodilla que sufrió en el partido de ida de la Semifinal de la Liga ante Rionegro, que lo obligó a perderse 2 cruciales partidos.

Sin embargo, el técnico Julio Comesaña debe sortear dos bajas sensibles ante las suspensiones de Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes, quienes fueron expulsados en la Semifinal de la Copa ante Santa Fe.

Probable formación: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Yony González. DT: Julio Comesaña.

El camino de Junior para la final de Sudamericana

El Junior de Barranquilla llegó a la Copa Sudamericana, tras salir eliminado de la Libertadores, en la fase de grupos, donde se ubicó tercero, con 7 puntos, detrás de Palmeiras y Boca Juniors, hoy finalista de ese torneo continental.

Fue así como Junior aterrizó en la segunda fase de la Sudamericana, donde enfrentó a tres equipos argentinos antes de llegar a Aemifinales: Lanús (campeón 2013), Colón, además de Defensa y Justicia.

En el juego de ida, ante Lanús, disputado en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, el equipo argentino se impuso 1-0 con gol de Rolando García, mientras que en la vuelta jugada en el Metropolitano de Barranquilla, Junior igualó la serie, con anotación de Luis Díaz, lo que obligó a la definición desde el punto penal, donde se impuso 3-2

En octavos de final, ante el Club Atlético Colón de Santa Fe, en la ida, Junior venció al equipo argentino con gol de Jarlan Barrera en Barranquilla, mientras que en la vuelta, un gol de Daniel Moreno, le dio el paso al equipo colombiano a cuartos de final.

En los cuartos de final, el cuadro Tiburón’ jugó ante Defensa y Justicia. En el partido disputado en Barranquilla, los dirigidos por Julio Comesaña se impusieron 2-0, con goles de Luis Díaz y Rafael Pérez. En la vuelta, jugada en el estadio Libertadores de América, Defensa y Justicia derrotó a Junior con marcador 3-1.

Sin embargo, el gol de visitante conseguido por Luis Díaz, le sirvió al ‘tiburón’ para llegar a semifinales.

En la fase semifinal se midieron 2 equipos colombianos, Junior de Barranquilla y el bogotano Santa Fe, campeón de la Sudamericana en 2015.

Junior dominó la serie, venciendo a conjunto cardenal 2-0 en la ida disputada en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, con goles de Teo Gutiérrez y Marlon Piedrahita; y 1-0, en casa, con gol de Gutiérrez.

Junior vive un sueño. Está en su mejor momento siendo finalista, no solo de la Copa Sudamericana, sino de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano. Sin duda lo que viene son dos semanas muy intensas con 4 partidos definitivos, con la posibilidad de alzar su primera copa internacional y además bordar la estrella número 8 en su escudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *