Junior debutó con derrota 2-1 ante el Tolima en el primer partido de la Super Liga

Junior cayó de local derrotado ante Deportes Tolima 2 goles por 1 en el partido de ida de la Superliga en un partido en donde ni el equipo inicialista ni los cambios dispuestos por el mundialista Luis Fernando Suárez, lograron, esta vez, igualar y remontar una ventaja corta del siempre complicado equipo de Alberto Gamero.

En Junior volvió a reaparecer la falta de precisión en la definición y los errores defensivos y la desconcentración en la marca de Marco Pérez que fue letal y capitalizó las dos opciones que le quedaron en el partido.

Bien temprano, con la memoria futbolística del torneo pasado, Junior arrancó ofensivo y al minuto 5 un remate de media distancia de Víctor Cantillo desde perfil derecho por poco sorprende al arquero Montero que se vió obligado a despejar al tiro de esquina.

Tres minutos después, apareció el primer gol de la noche cuando se juntan Víctor Cantillo, Teófilo Gutiérrez, Luis Carlos Ruiz y Luis Diaz que define con la complicidad de uno de los defensas del cuadro Pijao para el 1 por 0 que sembró optimismo entre la parcialidad del cuadro barranquillero.

Sin embargo, bien temprano, Tolima igualó cuando al minuto 13 Teófilo Gutiérrez pierde una pelota en salida por derecha, con una probable falta, el visitante levanta un centro desde derecha y Marco Pérez de cabeza empata ante el parpadeo en marca de Jeferson Gómez.

En los minutos 18 y 19 tanto Junior como Tolima desperdiciaron dos opciones claras de anotar, la primera cuando Hinestroza bota tras pase de Piedrahíta que gana el fondo por derecha. La segunda cuando Cataño por izquierda remata desviado y arriba. Junior volvió a crear una oportunidad al minuto 32 cuando Teo remata cruzado y no llega Ruiz.

Sobre el minuto 43 Tolima amplió la ventaja tras pase de Cataño en el que Marco Pérez se voltea en el borde del área, otra vez con la deficiente marca de Jeferson Gómez y saca un remate al palo izquierdo de Viera inalcanzable para el 2 por 1.

Para el segundo tiempo Junior salió a intentar la paridad y al minuto 56 Cantillo inicia una jugada con Díaz y Teófilo Gutiérrez que el mismo finaliza por izquierda rematando desviado y arriba.

Con el marcador adverso Suárez movió su banco y al minuto 60 ingresó a Michael Rangel por Luis Carlos Ruiz. Solo un minuto después (61) Gómez por derecha centra atrás y Rangel solo desperdicia el que ha podido ser el gol del empate Gamero respondió ingresando a Caballero por Cataño (63), mientras que en Junior Piedrahíta dio paso por lesión a Daniel Moreno (69)..Gamero en el minuto 71 ingresó a Campaz por Carrascal.

Sobre el minuto 73, Junior creó una nueva oportunidad cuando Fuentes ingresa por izquierda tras pase de Rangel pero define mal y sobre la marcha y bota la posibilidad del empate. Un minuto después (74) es Cantillo quien ensaya con zurda por izquierda pero desviado. Casi inmediatamente (75) Suárez quema su último cambio mandando al terreno de juego a James Sánchez por Hinestroza.

Tolima en el minuto 81, también agotó sus cambios al mandar al terreno de Juego a Vargas por González. A dos minutos de efectuado el cambio (83) el equipo vinotinto pudo ampliar su ventaja cuando Marcos Pérez se genera una nueva posibilidad de anotar que esta vez conjura bien Sebastián Viera.

Sobre el final (90), Junior tuvo una última oportunidad de igualar cuando Fuentes por izquierda centra y está vez se lo pierde Luis Díaz

El central Carlos Betancur mostró amarilla a Carrascal (26), Pérez y Piedrahíta (42), Robles (45) y González (80)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *