Junior cayó 1-0 ante Patriotas en Tunja

Junior de Barranquilla cayó un gol por cero en su visita al Patriotas en partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, durante la jornada de encuentros aplazados.

El gol del equipo local llegó al minuto 74, a través de Oswald Álvarez.

El equipo barranquillero disputó el partido con una nómina alterna que tuvo un destacado primer tiempo, donde desafortunadamente se dilapidaron múltiples opciones de gol, pese al claro dominio del tiburón.

Al minuto 2 de juego, Jorge Aguirre estuvo a punto de abrir el marcador, luego de un contragolpe rojiblanco liderado por James Sánchez. Cinco minutos después fue Ovelar quien tuvo doble opción, pero el arquero y el palo  le negaron la posibilidad.

Ovelar la tuvo también al minuto 18 y 23, pero nuevamente el palo le negó la posibilidad de regresar al gol en la Liga y sacudirse de la racha negativa que lo.mantiene divorciado de la afición.

Antes de finalizar el primer tiempo, al minuto 43, fue Aguirre quien no logró anotar para poner a ganar al equipo visitante.

Por su parte, el arquero José Luis Chunga respondió ante 2 llegadas de Patriotas, en los primeros 45 minutos, con lo que los equipos se fueron al descanso con el marcador en 0.

Para el segundo tiempo, Junior mantuvo la posesión del balón, pero no generó mayor riesgo en el área rival, mientras que Patriotas sí supo sacar provecho, cuando al minuto 74 Rafael Robayo centró desde la mitad del campo, Jesús Murillo baja el balón y  El Oswald Álvarez la encajó incómodo en el fondo de la red.

Con el 1-0 en contra, Jinior se volcó al ataque arrollando a Patriotas contra su arco, pero sin poder marcar la diferencia. Al final, el equipo local se quedó con los 3 puntos, como premio a su efectividad.

Junior se queda como tercero en la tabla de posiciones de la Liga con 35 puntos y espera poder sumar en los 2 compromisos restantes que le quedan en casa ante Águilas Doradas (aplazado que se disputará el miércoles) y ante Pasto, en la fecha 20 el próximo fin de semana.

Junior formó con Chunga, en el arco; Piedrahita, Ávila, Arias y Murillo, en la.defensa; Serge, Sánchez, Hernández y Aguirre (Jarlan, 59); Díaz (Escalante, 67) y Ovelar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *