Junior cayó 2-0 en su visita al Pasto 

Con un equipo alterno,  Junior cayó derrotado 2 por 0 por parte de Deportivo Pasto, en partido válido por la segunda fecha de la liga, disputado este domingo, en el estadio La Libertad, de la capital nariñense.

Salvo Chunga, que volvió a estar a la altura de las circunstancias y de la responsabilidad, los hombres que saltaron al terreno de juego defraudaron en la propuesta futbolística.

Al primer minuto Alvez, que no muestra ni marca las diferencias que de él se esperan sacó un remate con algún riesgo sobre el arco defendido por Ernesto Hernández.

Pasto estuvo cerca de abrir el marcador cuando al minuto 10 Michael Ortega pesca un rebote fuera del área y le pega fuerte con derecha para que Chunga salve lanzándose a su mano diestra.

Cinco minutos después (15) Jarlan Barrera, quién sigue sin mostrar el liderazgo que su posición demanda, por sector derecho remata y entre el arquero Hernández y el vertical izquierdo salvan a Pasto.

Pasto volvió a intentar la apertura del marcador al minuto 33 mediante tiro libre de Gilberto “Alcatraz” García, al que responde con excelentes reflejos José Luis Chunga.

Así, sin más opciones de importancia, concluyó un partido tedioso donde ni el local ni el visitante mostraron un nivel aceptable de juego.

Para el segundo tiempo Junior arrancó con el mismo ritmo parsimonioso del primer tiempo y respetando en demasía a un rival que no se destacaba en su propuesta de juego.

A seis minutos del arranque (51) y poco después de una pena máxima sancionada contra Alvez y en la que el central se retractó por indicaciones de sus auxiliares, vino el gol del Pasto en un fuera de lugar del que ninguno de los miembros del cuerpo arbitral se percató.

Toloza sirve para Darío Rodríguez por derecha, quién sacando ventaja de su adelanto venció con pierna izquierda la resistencia de Chunga para el 1 por 0.

Solo después del gol, Junior intentó dar un poco más de lo que hasta el momento había mostrado y en el minuto 59 produce una doble llegada, primero a través de Jarlan y luego de Alvez, que no llega a tiempo a la pelota y permite la reacción del arquero Hernández.

Sobre el minuto 62, Jarlan Barrera sirve una pelota para David Murillo que remata por derecha, pero sin ubicar el balón lejos del alcance del arquero Ernesto Hernández que cierra bien.

Un minuto más tarde, el técnico Alexis Mendoza mueve su banco pero desestimando al rival y al resultado adverso e incluyendo a hombres de poca experiencia, a quienes les otorga la responsabilidad y la presión de cambiar el partido, lo que a la postre no pudieron hacer.

Al minuto 63, ingresa al sub30 Stiwart Acuña por el experimentado Sebastián Hernández. Al 75 incluye a Johan Bocanegra por Luis Díaz, de actuación muy regular, y finalmente al 77 da paso a Kevin Aladesanmi por Jarlan Barrera.

Pasto respindió a la ventaja que dio Junior y al minuto 82, Leo Rodríguez remata potente y obliga a Chunga a desviar y conceder tiro de esquina. Cobraron desde derecha y Michael Ortega le gana la posición a Murillo, que no es la primera vez que marca mal en pelotas levantadas desde el costado, y de cabeza marca el 2 por 0 definitivo.

Al final, triunfo merecido para el local ante un Junior que menospreció al rival y que por sus compromisos de Copa Libertadores no asume con la seriedad y la responsabilidad suficientes el desafío de la Liga.

Junior jugó con Chunga en el arco; Murillo, Ávila, Balanta y Gutiérrez en defensa; Sánchez, Narváez, Hernández (Acuña, minuto 63) y Barrera (Aladesanmi, minuto 77) en el medio campo y, en ataque, Alvez y Díaz (Bocanegra, minuto 75)

Vieron tarjeta amarilla en Junior Sebastián Hernández (22), Luis Narváez (41), Jarlan Barrera (52),

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *