Junior clasificó tras vencer 2-1 a Jaguares en Montería

Junior en condición de visitante se impuso 2 goles por 1 a Jaguares de Córdoba y clasificó a la final de la Liga colombiana. Los tantos del cuadro tiburón fueron anotados por Teófilo Gutiérrez (1) y Yony González (24), mientras que por el conjunto felino descontó Eder Steer (18).

Bien temprano Junior encontró la senda del gol y del triunfo cuando tras tiro libre del local arrancó un contragolpe de Chará, que se apoyó en Teo para luego descargar en Yony González que desde derecha centra para que Teo reaparezca y remata fácil de derecha para el 1 por 0.

Jaguares reaccionó y al minuto 7 se aproximó a través de remate potente de Leiner Escalante para que Viera en dos tiempos, soltara y luego controlara el balón. Siete minutos después (14) fue Roa quién mediante remate desde fuera del área con derecha probara a Viera que reaccionó bien.

La insistencia del cuadro local tuvo su resultado al minuto 18 cuando desde Izquierda centra Castillo y cabecea Eder Ricardo Steer con la complicidad de Arias para el 1 por 1.

A pesar del empate, Junior llegaba con facilidad frente a Jaguares que otorgaba ventajas. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 24, en otra jugada de salida rápida que toma mal parado a Jaguares, Teófilo filtra una pelota para Yony González que coloca la pelota a la base del vertical izquierdo de Ramos para el 2 por 1.

A partir de la ventaja, Junior supo administrar el resultado y con jerarquía y experiencia manejo los ritmos y los tiempos del partido generando más riesgos en el arco rival de las que el local suscitó en inmediaciones del arco de Viera.

Para el segundo tiempo, Junior saltó al terreno de juego sin desesperarse y aprovechando los espacios que le brindaba el desespero del equipo monteriano para triangular y defenderse con posesión del balón en muchos pasajes del partido.

En el minuto 52 Sebastián Hernández mediante remate por derecha que salió por arriba por poco vuelve a sorprender al equipo azul.

Al minuto 56, el técnico Willy Rodríguez ingresó a Juan Villota por Leiner Escalante, en cambio que no fue del agrado del jugador soledeño.

En el minuto 69, por izquierda,, Germán Gutiérrez probó y exigió la respuesta de Ramos quien respondió bien a su primer palo desviando al tiro de esquina.

Sobre los minutos 66 y 67, se presentaron dos nuevos cambios. En Jaguares salió Roa e ingresó López y en Junior Gutiérrez por lesión abandonó y dio paso a David Murillo.

En el minuto 70, en una pelota que pierde por displicencia Teófilo Gutiérrez se genera una acción ofensiva de Jaguares que concluye con remate de López para la buena respuesta de Sebastián Viera.

Dos minutos después (72), Comesaña envía al terreno de juego a Luis Carlos Ruiz en lugar de Teófilo Gutiérrez y en el 81 a Luis Díaz por Yony González.

Junior sobre los minutos finales volvió a generar opciones. Por ejemplo, en el minuto 82, un cobro de tiro libre de Luis Carlos Ruiz obligó la intervención de Ramos.

Sobre el 89, fue Pidreahita quién remató por derecha para que la pelota impactara en la humanidad de Escorcia y alcanzará a rozar el horizontal. Finalmente en el 91 es
Chará quien habilita a Díaz que remata y bota el tercero.

Al final justa y merecida victoria para un Junior que hoy, a pesar de la necesidad, jugó y lució mejor que en oportunidades anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *