Épica remontada en el Metropolitano: Junior venció 3-1 a Olimpia de Paraguay y avanza en la Libertadores

En un partido difícil, lleno de emociones y ante un rival complicado, Junior remontó un resultado adverso y venció 3 goles por 1 a Olimpia de Paraguay, lo que lo coloca ahora en la posibilidad de enfrentar a Guaraní el próximo jueves, en la siguiente fase

Contrario a lo que se pensaba en el sentido de que el equipo visitante vendría a echarse atrás y defender la escasa diferencia obtenida en casa, Olimpia salió al Metropolitano a jugarse su paso a la siguiente instancia y por momentos complicó al equipo barranquillero.

Apenas al minuto 2, Sánchez capitalizó un rebote y remató para que Viera, sin problemas, atajara a su derecha. Un minuto después (3), fue Rosales quien probó por izquierda con peligro.

Hasta el minuto 10, Olimpia ejercía presión alta en terreno de Junior y ganaba los rebotes haciendo lucir incómodo al equipo barranquillero.

Junior logró mejorar y acercarse al arco rival en el minuto 12, cuando tras tiro de esquina, Cantillo aprovecha un rebote y remata arriba de zurda. El mismo Cantillo, en el minuto 13, descargó sobre la derecha para Chará que remató cruzado afuera y cerca del palo derecho defendido por Alfredo Aguilar.

El mismo Chará, en el minuto 20, por derecha, desequilibra y remata lo que desencadena un tiro de esquina. Cuatro minutos después (24), Chará descarga en Luis Carlos Ruiz que se voltea y remata con peligro pero sin precisión.

Sin embargo, la jugada más clara de Junior se presentaría en el minuto 26, en un contragolpe por izquierda, donde Teófilo decide mal y no logra juntarse con Ruiz. Chará recoge por derecha y desde fuera remata sin precision.

Finalmente el gol para Junior llegaría al minuto 30, por la vía más inesperada. Un centro de tiro de esquina desde izquierda encuentra a Yony González, que entre toda la defensa paraguaya impacta de cabeza y marca el 1 por 0 que devolvía el sueño y la ilusión al equipo y a su afición.

Olimpia respondió y anunció el empate al minuto 42, cuando Otálvaro, por derecha, remata débil de zurda, lo que posibilitó la reacción de Viera.

A un minuto del final del primer tiempo (44), Olimpia logró la paridad momentánea, cuando Cantillo pierde una pelota en salida y Camacho, por izquierda, ante la marca deficiente de Rafael Pérez, remata entre Viera y su palo derecho para colocar el 1 por 1 que cayó como un baleado de agua fría al equipo y a la tribuna.

Para el segundo tiempo, Junior saltó al terreno de juego aún afectado por un empate que lo obligaba a duplicar esfuerzos para clasificar. Más allá de la reacción que se esperaba, fue de nuevo Olimpia quién inició imponiendo condiciones.

Apenas al primer minuto (46), tras jugada individual de Camacho, la pelota queda para Cuero, que cruza un remate que pasa peligrosamente cerca del arco de Viera.

La impotencia de Junior de controlar los hilos del partido como las circunstancias de juego lo demandaban se tradujo en faltas y tarjetas amarillas para Cantillo y Piedrahita, a los minutos 53 y 54 respectivamente.

Olimpia pudo terminar de sentenciar todo a favor, cuando al minuto 55 se acercó peligrosamente a través de un remate de bolea de Richard Sánchez.

Cuando Junior no jugaba bien logró de nuevo irse en ventaja,  tras saque de banda por izquierda, la pelota pega en la mano de Leguizamón y ante la no sanción del penal por Patricio Loustau, Luis Carlos Ruiz se avivó y con derecha marcó el 2 por 1 que le devolvió la fe, la esperanza y la actitud a los dirigidos por Alexis Mendoza.

Con la experiencia del primer tiempo aprendida y a pesar de la necesidad de marcar otro gol, Junior esperó inteligentemente y sin dar ventajas a Olimpia.

En el minuto 61, el cuadro paraguayo inquietó a través de cabezazo de Roque Santacruz que encontró bien posicionado a Viera, quien logró rechazar con los puños.

En el 64, fue Cuero quien, tras media vuelta, remató dentro del área para la afortunada respuesta de Sebastián Viera.

Sobre el minuto 72, Alexis Mendoza se jugó una osada carta, al sacrificar a un hombre de marca como Leonardo Pico e ingresar en función de ataque al guajiro Luis Díaz.

Dos minutos después (74),  Junior encontró el gol decisivo cuando Jorge Arias, lanzado como un puntero izquierdo más, levanta un centro que genera una gran pared y habilitación de Luis Carlos Ruiz hacia Teófilo Gutiérrez, quien define ajustado al vertical izquierdo de Aguilar para el 3 por 1 que otorgaba al cuadro tiburón la posibilidad de continuar en la Copa Libertadores.

Sobre el minuto 80, Alexis Mendoza recompone la figura defensiva de su equipo e ingresar a Luis Narváez por Teófilo Gutiérrez. Siete minutos más tarde (87) Mendoza excluye a Luis Carlos Ruiz, gran figura de la cancha, e ingresa a Jonathan Ávila.

A pesar de los cinco minutos de reposición, Junior supo durante 21 minutos, con el puñal entre los dientes, mantener el resultado y alcanzar la clasificación con más hombría que fútbol vistoso.

Junior formó con Sebastián Viera en el arco; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Jorge Arias y Yonatan Murillo en defensa; Leonardo Pico (Luis Díaz, minuto 72), Víctor Cantillo, Yony González y Yimmi Chará en el medio campo y, en ataque, Teófilo Gutiérrez (Luis Narvaez) y Luis Carlos Ruiz (Jonathan Ávila)

Olimpia jugó con Alfredo Aguilar en el arco; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón y Farid Díaz en defensa; Richard Sánchez, Richard Ortiz, Mauricio Cuero y Sergio Rosales en el medio y, en ataque, Néstor Camacho y Roque Santacruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *