Junior dio un golpe de autoridad y un gran paso hacia semifinales en Brasil

Con doblete de Yony González, el equipo barranquillero venció en su visita a Sport Recife.

Junior, con inteligencia y jerarquía, sin esconderse ni defenderse, dio un importante golpe de autoridad y derrotó 2 goles por 0 a Sport Recife de Brasil en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana. Las anotaciones del cuadro tiburón fueron marcadas por Yonny González.

Desde el pitazo inicial Junior salió a proponer y generó más opciones de gol que el local, que fue neutralizado taponandole la salida por los costados y cortando sus circuitos ofensivos.

Desde el planteo, Comesaña tuvo una acertada lectura del partido y con sorpresas en el once inicial y en el recambio demostró que conocía a un rival que terminó diluyéndose y siendo superado en los duelos individuales por el onceno tiburón.

A cuatro minutos de iniciado el partido Junior tuvo una primera aproximación de gol cuando Teófilo Gutiérrez habilita a Chará dentro del área que trastabillando, a pesar de lo cual la pelota queda para Yony González que finaliza sin precisión.

Apenas siete minutos después (11) es Roberto Ovelar quien tiene una oportunidad pero remata incómodo cuando ya quedaba cara a cara frente al arquero. El propio Ovelar sobre el minuto 21 marca en fuera de lugar pero la jugada es anulada por fuera de lugar de Teófilo Gutiérrez quién había bajado la pelota de cabeza para el remate con derecha del paraguayo.

De nuevo Ovelar en el minuto 27 tuvo otra posibilidad tras recibir un pase de Teófilo Gutiérrez y rematar pero la pelota es interceptada por un rival que desvía al tiro de esquina.

El muy buen primer tiempo de Junior tuvo una jugada más cuando al minuto 42 Chará se corta desde izquierda hacia el centro superando a Alves y remata con pierna derecha por arriba.

Para el segundo tiempo el técnico Luxemburgo mueve su banco e ingresa a Lenis por Rodrigo. No obstante, al primer minuto (46) Teófilo frustra una opción al ser impreciso en el pase a Chará cuando la defensa del local daba espacios y ventajas.

La primera llegada para el cuadro de casa se dio sobre el minuto 49 tras remate sin peligro de. Rogerio por izquierda.

Junior durante los primeros minutos del segundo tiempo optó por replegarse y esperar, dándole el balón y la iniciativa al local, que tampoco pudo debilitar el buen trabajo defensivo del cuadro tiburón.

Junior sin embargo volvió a aproximarse al arco de Sport Recife cuando al minuto 58 Ovelar por derecha se voltea y remata de izquierda para que el arquero Magrao desvíe al tiro de esquina.

Sport Recife respondió al minuto 59 con quizás su más importante llegada cuando Lenis por derecha remata y la pelota impacta el ángulo superior derecho de Viera salvando a Junior del primero.

La segunda llegada importante del local se dio al minuto 68 tras remate de Alves que se fue por arriba. Tras el remate Comesaña movió su banco e ingresó a Matías Mier por Roberto Ovelar (69).

Un minuto después (70) el acierto de Comesaña en el cambio se evidencia cuando Teófilo Gutiérrez habilita a Mier por izquierda quien gana el fondo y centra para que Yony González le gané al defensa central y marque el 1 por 0.

En el minuto 74 Junior pudo ampliar la cuenta cuando Teófilo Gutiérrez habilita a Yony González que es derribado dentro del área en un claro penal que el central Fernando Rapallini no solo no sanciona sino que considera simulación amonestado injustamente al hombre de Junior.

Luxemburgo volvió a mover su banco al minuto 76 e ingresó a Juninho por Rogeiro.

El cuadro barranquillero con el marcador a favor tuvo espacios que no capitalizó en medio de una noche de imprecisiones en la definición de Teófilo Gutiérrez y Yimmy Chará.

Al minuto 77 Teófilo habilita a Chará que sin la previsión de otros partidos bota. Un minuto más tarde (78) Chará se junta con Mier quien de nuevo por izquierda gana por potencia y velocidad, centra y Teo solo desperdicia el que ha podido ser el segundo.

No obstante, frente a los yerros de Chará y Teo, volvió a aparecer Yony González quién al minuto 85 marca su segundo gol de la noche tras capitalizar un centro de Murillo que había ganado el fondo por el sector derecho.

Pero lo que ha podido ser un 3 por 0 lapidario se frustró cuando Víctor Cantillo al minuto 87 filtra un pase al vacío para Teófilo que mano a mano con el arquero define mal tratando de buscar la base del palo derecho de Magrao.

Comesaña realizó su segundo cambio de la noche cuando al minuto 87 ingresó a Jarlan Barrera por Yimmy Chará.

Junior jugó con Sebastián Viera en el arco; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez y Germán Gutiérrez en defensa; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yony González y Yimmy Chará (Jarlan Barrera, minuto 87) en el medio campo y, en función ofensiva Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar (Matías Mier, minuto 69)

Por su parte Sport Recife jugó con Magrao en el arco; Xavier, Alves, Henríquez y Mena en defensa; Rodrigo (Lenis, minuto 46), Anselmo y Patrick en el medio campo y, en ataque Souza, Rogerio (Juninho, minuto 76) y André Felipe.

El central Fernando Rapallini (Argentina) amonestó con amarilla a Souza (2), Ávila (24), Teófilo (45), Gutiérrez (56), Pérez (61) González (74), Juninho (88) y Anselmo (89).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *