Junior venció 1-0 al Bucaramanga en su debut en la Liga 2018-1

Con un equipo alterno, sin ritmo de competencia y sin memoria colectiva de funcionamiento, Junior debutó en la Liga Águila con triunfo, derrotando 1 gol por 0 a Bucaramanga sobre las postrimerías del partido.

Los asistentes al Metropolitano Roberto Meléndez debieron conformarse con un partido de pocas emociones y con escasas oportunidades de gol, en el que a pesar de jugarse a un ritmo lento, el equipo de Barranquilla logró gestar más posibilidades de anotación.

Sobre el minuto 12, Junior generó una primera jugada colectiva por izquierda en la que participó Germán Gutiérrez. Tres minutos después (15) Jarlan filtra un balón por derecha para Alvez, que salva el arquero Ojeda al tiro de esquina.

El mismo Alvez volvió a aparecer sobre el minuto 26, tras llegada al fondo de Murillo, que centra para que el uruguayo remate
de cabeza a las manos de Ojeda.

La otra importante opción la produjo Junior sobre el minuto 34, tras cobro de Matías Mier con pierna izquierda desde el sector derecho, que pasó cerca al ángulo superior derecho del arco encomendado a Ojeda.

Para el segundo tiempo, el trámite del partido no sufrió variaciones sustanciales. Bucaramanga se replegaba bien defensivamente mientras que Junior intentaba generar, pero sin la claridad necesaria para romper el esquema defensivo del rival.

Bucaramanga fue el primero en intentar abrir el marcador, cuando al minuto 47, Sergio Romero por derecha remata y responde bien José Luis Chunga, en la base de su vertical izquierdo.

En el minuto 52 y tras saque de banda, Jarlan Barrera intenta un remate desde derecha con zurda, buscando el ángulo superior derecho y exigiendo la intervención providencial de Ojeda, que salva enviando la pelota al tiro de esquina.

Tres minutos después (55), el mismo Jarlan recibe de pecho y remata de zurda, para volver a erigir en gran figura del compromiso a Ojeda, quien vuelve a salvar desviando al tiro de esquina.

Sobre el minuto 57, Junior vuelve a aproximarse mediante pelotazo en profundidad para Sandoval, que no llega a control del esférico. Dos minutos después (59), Alexis lo sustituye y entra en su lugar Yony González. Luego, sobre el minuto 63, el timonel tiburón vuelve a mover su banco e ingresa a Luis Díaz por Matías Mier.

A pesar de los cambios y de la intencionalidad del técnico tiburón por ir por los tres puntos, fue Bucaramanga quién casi alcanza la apertura del marcador, cuando al minuto 71, Jiménez por izquierda estrella una pelota en el palo a la que no llegaba Chunga.

Junior ripostó en el minuto 75 con una salida desde el fondo de Balanta que activó por derecha el circuito Yony González-Alvez. Este último centró para Jarlan Barrera que solo dentro del área remata con zurda y dilapida la más clara opción de gol de Junior.

Bucaramanga tuvo otra clara aproximación de gol al minuto 79, cuando Sergio Romero hace una diagonal perfecta, gana la espalda del lateral izquierdo y de Ávila y remata para que salve Chunga al tiro de esquina

Más con ganas y con chispazos que con buen fútbol, Junior siguió intentando alcanzar los tres puntos y volvió a generar una jugada de relativo peligro cuando al minuto
84, Gutiérrez genera un centro desde izquierda y con derecha Alvez intenta de viveza y con la punta del zapato colocarla al primer palo, pero el remate se va por fuera.

En el mismo minuto 84, Junior quemó su tercer cambio cuando ingresó a Kevin Aladesanmi por James Sánchez.

El cambio pronto surtió efecto, porque tres minutos después (87) se asocian Jarlan, Yony González y el recién ingresado, por derecha, y este último centra, para que dentro del área aparezca Luis Díaz y con derecha coloque la pelota en el fondo de la red, en un justo premio al equipo que, aunque no lució futbolísticamente, hizo más por el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *