Junior empató ante Nacional en el Metropolitano y quedó eliminado de la Copa

Junior le dijo adiós al título de campeón defensor de la Copa Águila, al caer eliminado la noche de este miércoles ante Atlético Nacional, tras igualar 0-0 y no poder dar vuelta al marcador 1-0 que se trajo en contra desde Medellín, en un partido con pocas opciones de gol y casi ningún juego.

La justicia no fue un factor en contra de los barranquilleros esta vez. La verdad, lo que les faltó fue un mejor juego para poder superar a un rival serio como Atlético Nacional, que lejos de su mejor versión cumplió con su trabajo para llevarse el resultado.

A los 8 minutos, Junior tocó el primer campanazo de alerta para la defensa antioqueña, mediante un tiro potente de media distancia de Víctor Cantillo que obligó a la estirada del arquero Christian Vargas, quien como pudo se las arregló para rechazar a un costado el tiro del volante rojiblanco.

Nacional se la jugaba a una propuesta un poco más conservadora, bien juntos en defensa y tratando de aprovechar los espacios que dejase Junior, el necesitado de goles, para tratar de contragolpear. Los de casa, en cambio, parecían tener pocas herramientas para superar el muro defensivo de los antioqueños.

A los 12 minutos, Nacional respondió tras un rebote en el tiro de esquina, que fue aprovechado por Jeison Lucumí que impactó un tiro que fue bien contenido por Sebastián Viera, para mantener el marcador igualado sin goles.

Dos minutos más adelante, Jefferson Gómez volvió a cargar con peligro el arco de la visita, esta vez en un tiro de esquina donde su remate terminó bien encajonado por el portero Vargas, a los 14 de compromiso.

Junior tendría su última oportunidad clara de la primera mitad es un desborde por la izquierda de Gabriel Fuentes, quien lanzó un centro medido al corazón del área donde Teófilo Gutiérrez se levantó para superar la marca de Alexis Henríquez y anticipar a Vargas y terminar mandando la pelota por encima del travesaño, a los 21.

De allí en más fue nulo lo que se produjo por parte del equipo, por más que hubiera insistencia del medio campo ‘Tiburón’, a pesar de los esfuerzos asociativos de Junior, bajo conducción de Jarlan Barrera y un inquieto Luis Díaz complementado por el manejo de Víctor Cantillo.

De otro lado, Nacional se mostraba conforme con el 0-0 que les daba la clasificación a las semifinales, tras el triunfo por 1-0 en Medellín de hace una semana. No iban a arriesgar mucho más de lo necesario para obtener el boleto a la próxima ronda del campeonato.

Con ese panorama, los de Julio Comesaña se fueron al descanso, pero ahora con un nuevo enemigo en contra, el reloj que solo los dejaba 45 minutos para lograr los dos goles que los llevaran a las semifinales.

Por eso, en apenas 9 minutos de haber iniciado el tiempo complementario, Comesaña movió el bando dando pasó a Daniel Moreno para buscar más profundidad en el lugar de James Sánchez, quien pasó desapercibido durante buena parte del compromiso.

Sin embargo, las modificaciones no lograron despertar a un equipo que cada vez se veía más disminuido en la cancha, en contraste a Nacional que supo ir administrando mejor los momentos del partido conforme el reloj se iba consumiendo ante la vista de unos desencantados aficionados.

Ya en los minutos finales con el argentino Fabián Sambueza en la cancha por Jarlan, y con Willer Ditta ocupando el lugar de un lesionado Jefferson Gómez, fue prácticamente nada lo que pudo construir en ofensiva para lograr al menos el empate que los llevase a los cobros desde el punto penal.

En la última jugada Luis Díaz se buscó espacio para rematar tras un tiro libre y el centro al área, sin embargo su disparo se fue por fuera para condenar al lamento del estadio, al minuto 94.

Finalmente, frente a poco más de 13 mil hinchas en la grada, Junior terminó firmando un helado 0-0 que constituyó su primera eliminación del semestre, en un duro golpe a la credibilidad justo antes del duelo de ida por la Copa Sudamericana, ante el Colón de Argentina.

Junior ahora se enfocará en el compromiso del sábado ante La Equidad, el sábado a las 3:15 de la tarde, en el estadio Metropolitano, en busca de sumar los puntos para seguir camino a la clasificación en la Liga.

Por Andrés Noe Gómez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *