Junior empezó ganando 2-0, pero Nacional reaccionó y empató

El equipo barranquillero pudo haber sacado 3 puntos en Medellín, pero solo pellizcó uno.

Después de jugar un muy buen primer tiempo en el que se fue en ventaja por la mínima diferencia y de ampliar la ventaja a dos goles en los primeros 5 minutos del segundo tiempo, Junior no pudo mantener la diferencia y terminó empatando 2 por 2 frente a Atlético Nacional.

El partido arrancó con una primera aproximación para Junior en el primer minuto del partido en la que Cetré entrando por izquierda botó una clara primera opción de gol. Nacional respondió a través de Bocanegra que al minuto 6 remató de derecha para que entre Viera y el horizontal salvaran a Junior.

El mismo Cetré al minuto 11 buscó perfil de derecha y remató cerca del palo izquierdo defendido por Cuadrado. Finalmente al minuto 18 Teo se junta en pared con Piedrahíta que define por derecha potente dejando sin opción a Cuadrado para el 1 por 0.

Pocos minutos después (22) Palacio por derecha intentó mediante remate de zurda para que Viera con enormes reflejos salvara al tiro de esquina. Junior estuvo a punto de ampliar cuando tras centro desde derecha al minuto 25 Teófilo Gutiérrez no logra cabecear bien de frente al arco.

Nacional tendría dos nuevas oportunidades de empatar. La primera al minuto 36 cuando Cabal cabecea afuera. La otra opción fue al minuto 45 cuando Barcos remata y Viera salva en jugada que terminó siendo sancionada como falta.

Para el segundo tiempo en Nacional ingresó Muñoz por Palacio. Bien temprano Junior amplió la diferencia cuando al minuto 49 Cantillo recoge un rebote y de bolea y con potencia define con derecha para el 2 por 0. Inmediatamente Osorio hizo su segundo cambio e ingresó a Candelo por Cucci.

Nacional en el minuto 52 intentó de nuevo con Jarlan Barrera que remató de zurda para que Viera volviera a salvar. Finalmente el descuento llegó para el verde en una jugada que inicia al minuto 58 Rovira por izquierda quién ingresa con la complicidad y pasividad de Cantillo para rechazar y vehtra para que Daniel Muñoz marque el 2 por 1.

Con el descuento Osorio hizo su tercer cambio al minuto 60 ingresando a Hernández por Costa. A dos minutos del cambio Junior tuvo el tercer gol en pies de Cetré que al minuto 62 por izquierda remata arriba tras pase de Teófilo Gutiérrez. Al minuto 63 Comesaña ingresa a Pico por Sánchez.

Nacional creció con el descuento y al minuto 64 Barco solo remata para que de nuevo Viera salve. Comesaña efectuó su segundo cambio cuando Hinestrosa por Moreno en el minuto 67. Diez minutos después (77) tras tiro de esquina Bocanegra cabecea y el horizontal salva a Junior. Finalmente el empate llegó para Nacional cuando al minuto 79 Hernández de rebote marca el 2 por 2 definitivo

Nacional jugó con Cuadrado en el arco; Palacios (Muñoz, minuto 45), Bocanegra, Cabal y Blanco en defensa; Costa (Hernández, minuto 60), Perlaza, Rovira y Barrera en el medio campo y arriba Cucchi (Candelo, minuto 51) y Barcos.

Junior alineó con Viera en el arco; Piedrahita, Pérez, Mera y Murillo en defensa; Cantillo, Narváez, Sánchez (Pico, minuto 63) y Moreno (Hinestroza, minuto 67) y, en ataque, Cetré (González, minuto 82) y Gutiérrez.

El central Carlos Herrera amonestó a Pérez (5), Gutiérrez (32), Juan Carlos Osorio (32), Cuadrado (33), Cantillo (48 PT), Muñoz (47 ST), Hernández (68), Brayan Rovira (68), Barrera (82), Hinestroza (83) y Viera (91).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *