Junior, con un equipo alterno, venció con autoridad 3-1 al Bucaramanga

Con una nómina alterna y demostrando que hay una idea de juego en el que impera el buen trato del balón, independientemente de quienes jueguen, Junior derrotó a Bucaramanga 3 goles por 1 en partido disputado en el Estadio Alfonso López.

Los goles del cuadro tiburón fueron anotados por Matías Mier (4), Sebastián Herrera (29) y Sebastián Hernández (77), mientras que por el cuadro búcaro descontó Harlin Suárez (61).

Desde el pitazo inicial y a pesar de no contar con varios de los rigurosos titulares, Junior demostró jerarquía, funcionamiento y trabajo lo que le bastó para ser infinitamente superior al cuadro local que con el resultado se compromete seriamente en el tema del descenso.

En una jugada bien concebida y de lujo Junior encontró el camino a la victoria cuando se juntan los talentosos y con taco de lujo Jarlan Barrera habilita a Matías Mier que engancha y remata para el 1 por 0 cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 4.

Bucaramanga intentó reaccionar y al minuto 11 John Pérez intenta por la vía del remate de media distancia pero el balón pasa desviado del palo izquierdo defendido por Chunga.

Junior que todo el tiempo propuso tuvo una segunda opción cuando al minuto 17 Jarlan Barrera centra desde izquierda y Marlon Piedrahita remata de primera y con derecha cerca de anotar. Tres minutos después (20) el local volvió a probar mediante nuevo remate de Pérez al que respondió bien Chunga lanzándose a su derecha.

Junior volvió a generar peligro al minuto 22 en una pelota que queda para James Sanchex por derecha quien remata mal.

No obstante, el segundo de la noche llegaría al minuto 29 cuando Jarlan habilita a James Sánchez que remata de puntazo; el arquero James Aguirre da rebote que queda en Mier quien habilita atras para que Jarlan remate y Sebastián Herrera concrete su primer gol en su debut con la camiseta de Junior.

En el minuto 37 por tercera vez en la noche Perez remata con izquierda probando a Chunga quien responde a la base de su palo derecho desviando al tiro de esquina.

Sobre el minuto 39 James Sánchez centra y la pelota impacta en el brazo de un defensor, lo que el central Murillo no de en sancionar como penal. Cobró Jarlan Barrera al minuto 41 y tapó el arquero James Aguirre lanzándose hacia su derecha para mantener el resultado.

Para el segundo tiempo y valiéndose de la ventaja Junior permitió una mayor tenencia del balón al local pero sin otorgar mayores ventajas.

Al minuto 58 el técnico Arturo Reyes mueve su banco e ingresa a Luis Díaz por Matias Mier que había resultado golpeado en una jugada en el área del cuadro leopardo en las postrimerías del primer tiempo. A partir del cambio Bucaramanga generó problemas por el sector izquierdo de Junior a partir de la poca solidaridad de Díaz en el regreso defensivo para ocupar y taponar espacios.

No obstante Díaz, en función ofensiva generó una importante jugada por izquierda al minuto 58 que concluyó con remate en el que el arquero Aguirre dio rebote que no supo aprovechar Jarlan Barrera que con pierna derecha remató desviado.

Al minuto 61 Bucaramanga anuncio y concretó el descuento. Primero con una jugada que Junior salva en la raya, pero poco después Harlin Suárez capitaliza un error en la salida al rechazo de Chunga y marca el 2 por 1.

Tres minutos después (64) Reyes hace su segundo cambio e ingresa a Leiner
Escalante por Jarlan Barrera.

Junior volvió a tener una opción de ampliar la diferencia cuando al minuto 66 un participativo y mejorado James Sánchez que estuvo en las jugadas importantes del cuadro tiburón de manera colocada remata por izquierda con pierna derecha y el balón se estrella en el vertical izquierdo del arco encomendado a Aguirre.

Junior que le regaló espacio y balón a un Bucaramanga que insistentemente atacó por la franja derecha se vio precisado a efectuar un tercer cambio por lesión y a ingresar en el minuto 74 a Ramón Romaña por Yonatan Murillo.

Cuando Bucaramanga, más con el deseo que con orden, intentaba empatar, vino el puntillazo final de Junior. Al minuto 77, con espacio, James Sánchez levanta de manera colocada un balón para Sebastián Hernández que acrobáticamente y de media tijera coloca el lapidario 3 por 1 en un auténtico golazo.

Bucaramanga herido en su amor propio tuvo dos intentos finales de descontar a los minutos 84 y 89. Inicialmente mediante remate de Pérez en el que Chunga intervino cambiando la trayectoria de la pelota y posteriormente en remate de Suárez que exigió a Chunga a su palo izquierdo para rechazar.

Al final Junior gana jugando bien; dando tranquilidad a la afición y al cuerpo técnico y asumiendo por parte de los emergentes la responsabilidad con jerarquía y demostrando que más allá de las individualidades hay un equipo donde cada una de las piezas del engranaje comprende y cumple cuando se le brindan las oportunidades con el trabajo de manera efectiva y vistosa.

Junior jugó con José Luis Chunga en el arco; Marlon Piedrahita, Luis Narváez,
Jorge Arias y Yonatan Murillo (Ramón Romaña, minuto 74) en defensa; Enrique Serje, James Sánchez, Matías Mier (Luis Díaz, minuto 58) y Sebastián Hernandez en el medio campo y, en función ofensiva Jarlan Barrera (Leiner Escalante, minuto 64) y Sebastian Herrera.

Bucaramanga alineó a: James Aguirre en el arco; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Martín González y Henry Obando en defensa; Jeison Palacios, Yulián Anchico (Jonathan Estrada, minuto 72), John Pérez, Yulián Mejía (Harlin Suárez, minuto 55) en el medio campo y, en ataque, Jhony Cano (José Cortés, minuto 64) y Sergio Romero.

El central Gustavo Murillo mostró tarjeta amarilla a Yonatan Murillo (31), James Aguirre (42), Marlon Torres (42), Luis Narváez (50), Jonathan Estrada (76). Luis Díaz (86) y Jeison Palacios (91).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *