Junior gana 3-1 a Cerro Porteño en el Metropolitano y avanza a Cuartos de la Sudamericana

Junior de Barranquilla venció 3 goles por 1 a Cerro Porteño de Paraguay y se clasificó a los Cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido de vuelta por los octavos de final del torneo continental se disputó en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico ante 36.000 hinchas rojiblancos.

El primer gol juniorista llegó a través de Luis Díaz, al minuto 41, mientras que la segunda anotación fue obra de Teo Gutiérrez al minuto 50, tras pase del recién ingresado Jarlan Barrera. La tercera anotación del conjunto tiburón fue al minuto 80, cuando se juntaron Chará y Teo y el primero venció al guardameta visitante. Cerro Porteño logró el descuento al minuto 92, a través de Ruiz.

Cómo se recordará los 2 equipos habían empatado sin goles en el compromiso de ida, disputado la semana pasada en Asunción, Paraguay.

Aunque el partido empezó enredado, ante un Cerro Porteño que vino a no regalar nada, y el equipo barranquillero terminó con 10 jugadores, este pudo mostrar su contundencia, buen juego, jerarquía y el talento de sus jugadores, poniendo a soñar a más de un hincha con el primer título continental.

Desde el inicio, Junior sorprendió con un planteamiento netamente ofensivo, con Luis Díaz, Yimmi Chará, Teo Gutiérrez y Ovelar en ataque.

La carta de Comesaña dió fruto a los 41 minutos, cuando el juvenil Luis Díaz se escapó por la izquierda tras un pase en profundidad de Germán Gutiérrez, el guajiro cin gran personalidad encaró y definió con un remate con derecha que dejó sin opción al arquero Silva.

Los jugadores rojiblancos se fueron al descanso con la tranquilidad del marcador a favor.

Para la.etapa complementaria, Comesaña ingresó a Jarlan Barrera en reemplazo de Ovelar, quien no tuvo una buena noche.

El cambio se notó de inmediato en la cancha, mostrando un Junior más dinámico y con mejor juego.

Cinconminutos después de reiniciadas las acciones, Jarlan filtró un pase milimétrico a Teo, quien define con tranquilidad ante el achique de Silva.

Era el gol de la clasificación. Cerro debía pensar en dos para llevarse el botín del Metropolitano.

Pero las emociones continuarían en el coloso de la Ciudadela. Al minuro 73, Díaz fue expulsado tras ir en plancha fuerte por detrás a un contrario. Junior se quedan con un hombre menos para el final del juego, pero Díaz salió aplaudido por la afición que no dejó de alentar.

Sobre el minuto 80 se juntaron Teo y Chará, en una pincelada de buen fútbol. Chará bajó la pelota y la condujo 20 metros con Teo como única alternativa ante 5 defensores. El barranquillero hizo freno, propuso la pared, Chará la recibió de vuelta y definió ante la salida de Silva.

Todo estaba consumado, a 10 minutos del final, Junior le ponía el sello para refrendar su clasificación.

Sin.embargo, Cerro no quiso irse con las manos vacías y ya en tiempo de adición consiguió el de la honrilla, para el 3-1 definitivo.

Junior se enfrentará en la siguiente ronda con el ganador de la llave brasileña entre Sport Recife y Ponte Preta, en la que el primero se impuso 3-1 en el juego de ida en Recife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *