Junior derrotó a Bucaramanga 2 por 0 en Copa Águila

Junior se impuso 2 por 0 en el partido de ida de octavos de final de la Copa Águila disputado en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. Los goles del cuadro tiburón fueron marcados por Cetré al minuto 15 y por Murillo al minuto 22.

Desde bien temprano, Cetré empezó a perfilarse como la figura del partido cuando al minuto 11 ingresó por izquierda y buscando perfil derecho remató por arriba. El mismo jugador abrió el marcador cuando se juntaron en pared Sebastián Hernández e Hinestrosa y Félix Cetré concluyó por sector izquierdo rematando de zurda y cruzado para que la pelota impactara la base del vertical izquierdo e ingresara.

Bucaramanga se aproximó día minutos después (17) mediante remate de Pérez que contuvo bien Chunga abajo. La ventaja para Junior llegó sobre el minuto 22 cuando Sebastián se junta con James Sánchez y este cruza una pelota al sector derecho donde sin dejarla caer Jesús David Murillo remata de derecha para dejar sin opción a James Aguirre y marcar el 2 por 0.

Junior pudo incrementar la ventaja cuando al minuto 27 en jugada de contragolpe Cetré habilita a Sebastián Hernández que no alcanza tirándose al piso a meterla. También en el minuto 35 Junior generó otra opción importante tras remate
de media distancia de James Sánchez que el arquero Aguirre desvía al tiro de esquina con la punta de los dedos.

Para el segundo tiempo el técnico Hernán Torres ingresó a Asprilla por Pérez en el cuadro de visita mientras que Junior se dedicó a administrar la ventaja.

Sobre el minuto 62 el técnico Comesaña realizó su primer cambio ingresando a Victor Cantillo por Sebastián Hernández. Dos minutos después (64) el cuadro de la visita se aproximó al arco de Chunga tras pase de Quintero y remate de Asprilla por izquierda con pierna derecha.

Bucaramanga quemó sus dos últimos cambios cuando ingresó a Caballero por Aguirre (66) y a Romero por Ibargüen, cambios que hicieron crecer futbolísticamente a Bucaramanga que pese a tener una mayor posesión del balón y atacar, careció de la claridad suficiente para descontar y hacer daño al cuadro barranquillero.

Junior generó una nueva opción de aumento del marcador cuando en tiro libre y jugada de laboratorio James Sánchez al minuto 72 estrelló un balón en el horizontal. Buscando ampliar la ventaja en Junior ingresó Cariaco González por Hinestroza al minuto 82.

Al final Junior logró una importante ventaja de cara al compromiso de vuelta que se desarrollará el próximo 15 de agosto en Bucaramanga.

Junior formó con Chunga en el arco; Murillo, Pérez, Mera y Gutiérrez en defensa; Pico, Sánchez, Hernández (Cantillo, minuto 62) y Cetré en el medio campo y, arriba, Hinestrosa (González, minuto 83) y Teófilo.

Por su parte Bucaramanga alineó con Aguirre en el arco;
Gómez, Mancilla, Ávila y Vallecilla en defensa; Gómez, Bernal, Quintero y Aguirre (Caballero, minuto 66) en el medio campo y, en ataque, Ibargüen (Romero, minuto 70) y Pérez (Asprilla, minuto 45).

En el partido fueron amonestados Murillo (10), Ibargüen (10), Gómez (49), Mancilla 71) y Bernal (75).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *