Bastó Teo para iluminar a Junior y derrotar 2 por 0 a Nacional

Junior logró un importante triunfo 2 goles por 0 ante Atlético Nacional en un partido complicado que solo pudo definirse a partir de dos genialidades. Una de Chará para habilitar a Teófilo Gutiérrez que definió bien, y otra de este último para colocar en posición de gol a Jarlan Barrera quien marcó el segundo de la noche.

Pese al resultado, para Junior el partido no fue fácil. Nacional jugó con tres centrales, adelantó a sus dos laterales y con muchos hombres pobló el propio terreno del equipo barranquillero para taponar su salida y cortar sus circuitos ofensivos.

El equipo de Lillo apostó además a quitarle el balón a Junior para intentar hacerle un daño que no consiguió porque los dirigidos por Comesaña se agruparon bien atrás y no cometieron errores significativos que pudieran ocasionar goles.

Sin embargo, el equipo de la visita -otorgando tantos espacios atrás- corría el riesgo de quedar a expensas de la habilidad y velocidad mental y física de hombres como Teófilo Gutiérrez y Chará que en un segundo pueden marcar diferencias y liquidar al rival como en efecto lo hicieron.

A los minutos 8 y 9 Junior tuvo dos jugadas iniciales, con entradas de Gutiérrez y Piedrahita por las bandas, que no encontraron quien definiera dentro del área.

Nacional, en uno de las pocas desconcentraciones en marca de Junior, llegó con bastante peligro cuando al minuto 18 Nieto filtró un balón por derecha para Dayro Moreno, que ante un muy buen cierre de ángulo de Viera no encontró un espacio para materla.

Junior anunció al minuto 26 cuando una pelota queda a borde de área para Ovelar por derecha quien en lugar de rematar opta por servírsela a Teófilo y se desperdicia una buena opción.

Finalmente el primer gol de la noche aparecería cuando al minuto 27 Chará, en salida rápida, le gana en el mano a mano a Valencia y sirve un pase preciso para Teófilo Gutiérrez que remata con derecha cruzado para dejar sin opciones a Armani y decretar el 1 por 0.

Después de la apertura del marcador Junior perdió la pelota, perdió los rebotes y los duelos individuales y le cedió espacio y tiempo a Nacional que sin embargo no hizo daño a pesar de la posesión.

Para el segundo tiempo, Nacional ingresó a Quiñones por Velasco. Apenas arrancando la etapa final (45), Sebastián Hernández roba una pelota y en una gran jugada posibilita un remate de Teófilo por derecha que pudo controlar sin contratiempos Armani.

Dos minutos después (47), el mismo Teófilo Gutiérrez en una gran jugada por izquierda inicia un peligroso avance que concluye en rebote defensivo y remate de media distancia y abajo de Sebastián Hernández que salió ligeramente desviado del vertical izquierdo defendido por Armani.

Nacional respondió al minuto 50 con remate de media distancia de Gustavo Torres que por poco complica a Viera quien debió arrojarse a la base de su palo derecho para con la punta de los dedos desviar al tiro de esquina.

Junior ripostó al minuto 60 cuando Sebastián Hernández levanta una falta desde el sector derecho y Ovelar remata de cabeza para que la pelota pase muy cerca del arco encomendado a Armani.

Solo dos minutos después (62), Teófilo coloca pase para Chará por derecha que levanta un centro al que no alcanza a llegar Ovelar.

Comesaña movió su banco al minuto 65 cuando excluye a Roberto Ovelar e ingresa a Jarlan Barrera. Lillo responde al minuto 69 ingresando a Rentería por Torres.

Sobre el minuto 74, el central Andrés Rojas, de discreta actuación, muestra roja directa a Edwin Valencia por agresión sobre James Sánchez.

Al minuto 79 Andrés Rentería le gana por derecha a Gutiérrez y remata desviado al arco cuando tenia opciones de pase.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 84 Teófilo Gutiérrez, con la paciencia y la visión de crack, temporiza y en el momento justo y luego de eludir rivales saca un pase perfecto para Jarlan Barrera que anota de zurda el 2 por 0 definitivo para un Junior que fue eficaz y eficiente para lastimar a un gran rival que no se puede demeritar.

Al minuto 90 Comesaña vuelve a mover su banco e ingresa a Mier por Chará para el aplauso y reconocimiento de la tribuna.

Junior alineó a Sebastián Viera en el arco; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jhonatan Ávila y Germán Gutiérrez en defensa; en el medio Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández y Yimmi Chará (Matías Mier, minuto 90) y en ataque Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar (Jarlan Barrera, minuto 65).

Por Nacional alinearon: Franco Armani en el arco; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Carlos Cuesta, Edwin Velasco (Quiñones, minuto 45) en defensa; Juan Pablo Nieto, Edwin Valencia y Aldo Leao Ramírez en el medio y Gustavo Torres (Andrés Rentería, minuto 69) y Dayro Moreno.

Vieron tarjeta amarilla: Teófilo Gutiérrez (30), Daniel Bocanegra (36), James Sánchez (36), Alexis Henríquez (47) Felipe Aguilar (55), mientras que recibió roja directa Edwin Valencia (74).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *