Junior ganó por la mínima diferencia al Atlético Tucumán en Cartagena

aponza

Junior derrotó 1 gol por 0 a Atlético Tucumán de Argentina en el partido de ida de la llave 4 por la fase 3 de Copa Libertadores. La anotación fue obra de Robinson Aponzá al minuto 71 del juego disputado en el Estadio Jaime Morón de Cartagena.

A pesar de que el equipo dirigido por Gamero tuvo durante gran parte del cotejo la posesión del balón, no supo lastimar al equipo visitante y marcar una mejor diferencia de goles, de cara al partido de vuelta que se disputará en el estadio José Fierro el próximo 23 de febrero.

En muchos de los pasajes del partido Junior lució demasiado plano y lento en salida, abusó del transporte y careció de intensidad en su juego, desborde y explosión por los costados, sorpresa y cambios de ritmo, lo que lo hizo  previsible y facilitó el trabajo defensivo del decano.

En el primer minuto de juego la visita sorprendió con una pelota levantada desde el costado derecho que cabeceó por arriba y con peligro el defensa Bruno Bianchi. El mismo Bianchi en el minuto 6 logró despejar un centro peligroso que a ras de piso hiciera Aponzá desde derecha.

Junior volvió a arrimarse al arco de Lucchetti cuando al minuto 18, en cobro de pelota quieta desde derecha, Jonathan Estrada, con zurda, levanta una pelota que  cabecea por arriba Alexis Pérez.

Los argentinos volvieron a merodear el arco de Viera en una jugada por izquierda de González, cuando corría el minuto 24, que fue sancionada equivocadamente como fuera de lugar.

Junior ripostó al minuto 27 cuando Aponzá arranca por izquierda en velocidad y potencia pero cuando ya dentro del área pretendía rematar fue bien cerrado por Di Plácido y el arquero Lucchetti. Tres minutos después (30), Alexis Pérez volvió a intentar mediante remate desviado de media distancia.

En el minuto 37 hubo dos posibilidades por parte de ambos equipos. Inicialmente Tucumán ingresó por izquierda con riesgo pero respondió bien Viera. Inmediatamente Junior lo intentó cuando Ovelar por derecha le pega de primera y bien el arquero Lucchetti despeja al tiro de esquina

En el minuto 44, fue Junior quien resultó perjudicado por el línea cuando tras un pase de Viera para Aponzá se sanciona un fuera de lugar inexistente en el momento en el que el delantero quedaba mano a mano frente al arquero.

Para el segundo tiempo Junior intentó mediante remate de media distancia de James Sánchez (46) que sale  desviado. Tucumán respondió en el 55, a través de aproximación por izquierda, con pierna derecha, de Leandro González que pegó en el vertical izquierdo de Viera y por poco significa la pérdida del invicto del arquero uruguayo.

Gamero decidió mover su banco al minuto 56, cuando ingresó a Jorge Aguirre por Sebastián Hernández.

Sobre el minuto 64, Ovelar volvió a probar mediante remate de media distancia a Lucchetti quien respondió bien sobre su costado izquierdo. Dos minutos después (66), el paraguayo fue sustituido por Bernardo Cuesta, en cambio que la tribuna reprobó.

El técnico Pablo Lavallén respondió al cambio ingresando en el minuto 68 a Enrique Álvarez por Leandro González.

Al minuto 71 Jonathan Estrada se asocia con Aguirre por derecha quien centra para que Robinson Aponzá tirándose al piso introduzca la pelota para el 1 por 0 que le dio tranquilidad a la parcialidad juniorista y pellizcó al equipo argentino que salió en búsqueda del empate.

Sobre el minuto 74, Tucumán centró desde derecha para remate dentro del área donde respondió bien Viera. Junior, un minuto después, estuvo a punto de ampliar el marcador cuando Aguirre por derecha centra, Aponzá la deja pasar, pero no llega Estrada preciso al remate dentro del área. 

Cuando transcurría el minuto 76, entra Méndez por Aliendro. Siete minutos después (83) Gamero ingresa al terreno de juego a Juan Camilo Roa por James Sánchez.

Sobre el minuto 84, Junior volvió a tener una oportunidad de ampliar el marcador a través de Aguirre, quien por la banda derecha  centra y Cuesta cabecea obligando a Lucchetti a volar a su palo izquierdo para evitar la caída de su pórtico.

Cuatro minutos después, sale Barbona y entra Alejandro Méndez para agotar los cambios de un Tucumán que intento pero no pudo evitar su primera derrota en Copa Libertadores.

Junior alineó a Sebastián Viera en el arco; Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez y Héctor Quiñones en defensa; Leonardo Picó, James Sánchez (Juan Camilo Roa, minuto ), Sebastián Hernández (Jorge Aguirre, minuto 56),  Jonathan Estrada y Robinson Aponzá en el medio y, arriba, Roberto Ovelar (Bernardo Cuesta, minuto 83)

Tucumán formó con Cristian Lucchetti en el arco; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista en defensa; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro (José Méndez, minuto 76), David Barbona (Alejandro Méndez, minuto 88), y Leandro González (Enrique Álvarez, minuto 68) en el medio campo; y en ataque, Fernando Zampedri.

Vieron la tarjeta amarilla Balanta (21), Di Plácido (32), Quiñones (81) y Pico (89).

SAM_9375SAM_9376

SAM_9527

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *