Medellín ‘se quedó sin luz’ en el segundo tiempo y Junior ‘le prendió cuatro velitas’

El equipo tiburón goleó 4-1 al DIM en el primer partido de la final.

Junior dio un paso importante, pero no decisivo, en el camino hacia la octava estrella, al golear 4 por 1 a Independiente Medellín, en el partido de ida de la final de la Liga II.

Las anotaciones fueron obra de Luis Díaz (49), James Sánchez (55), Teófilo Gutiérrez (80) y Marlon Piedrahíta (89). Por la visita descontó Germán Ezequiel Cano (65).

A pesar de lo abultado del marcador, el partido no fue fácil para Junior ante un gran y digno rival que no vino a esconderse, propuso y generó claras opciones de gol en el primer tiempo que no concretó ante un Junior que en los primeros 45 minutos lució impreciso y desesperado.

La primera llegada, aunque sin peligro para el arco de David González, vino tras remate de tiro libre de Jarlan Barrera al minuto 4.

Tres minutos después (7), Junior sí gestó una buena opción con remate de Teo por derecha que concluyó en rechazo de González al tiro de esquina.

Medellín, sin embargo, no se quedó atrás y respondió inicialmente con remate fuerte de Cano por derecha que llevó intranquilidad al arco de Viera sobre el minuto 12. Apenas un minuto después (13), Caicedo con potencia y velocidad ingresa por izquierda pero desperdicia rematando mal ante el achique de Viera.

Junior volvió a generar situaciones de ataque, aunque sin riesgo al minuto 15 cuando James Sánchez por derecha descarga en Narváez que remata mal y por arriba. Al 18 es Teo quién desborda por derecha y centra pero no llega Luis Díaz a impactar de cabeza.

Nuevanente en el minuto 24, el cuadro rojo de la montaña estuvo a punto de abrir el marcador cuando Castrillón por derecha remata cruzado y se salva Junior.

El cuadro barranquillero gestó su segunda opción clara de gol al minuto 36, tras remate de Jarlan con zurda exigiendo a David González que vuela a su derecha y desvía. En el minuto 45 es Díaz quien se corta de izquierda a derecha, pero remata mal y arriba. Solo un minuto después (46), James por derecha, en una gran jugada, centra, y Jarlan vuelve a rematar mal y arriba.

En el minuto 47, se presenta el primer gran yerro arbitral del central Hinestroza, cuando Gabriel Fuentes es sujetado y derribado dentro del área y por izquierda y el árbitro omite su deber de sancionar pena máxima.

Para el segundo tiempo, Junior al igual que en la remontada 4 por 3 ante Tolima salió enchufado y preciso en situaciones de definición. Arrancando apenas la etapa complementaria (45), Jarlan habilita a Fuentes por izquierda que remata para que salve el gran David González con el hombro, la tercera gran opción de Junior en la noche.

Más pronto que tarde (49), vino la apertura del marcador, cuando Jarlan inicia una jugada y Luis Díaz remata potente para dejar sin opción al ‘rockero’ González y marcar el 1 por 0. Junior creció anímicamente y estuvo a punto de marcar el segundo, cuando al minuto 52, Jarlan desde izquierda centra y James tirándose remata por arriba.

Sin embargo, por la misma sociedad llegaría el segundo de la noche, cuando Barrera levanta un tiro de esquina desde oriental parte norte y James Sánchez se anticipa y en el primer palo, marca de cabeza el 2 por 0 que hacía presagiar una derrota para el DIM.

 

Con el empuje de los cerca de 40 mil aficionados que llenaron las tribunas del Metropolitano, Junior siguió creciendo y pudo marcar el tercero cuando al minuto 58, tras tiro de esquina desde occidental de Jarlan Barrera, Teófilo remata mal y la pelota sale desviada por encima.

Solo un minuto después (59), es Teófilo quien habilita a Jarlan, quien remata y de nuevo salva David González en el achique.

Cuando mejor jugaba Junior, vino el descuento para Medellín. Murillo filtra una pelota para el peligroso Germán Ezequiel Cano, Jeferson Gómez descuida la marca y con tiempo y espacio por derecha el argentino cruza abajo y potente dejando sin opciones a Viera para el 2 por 1 en el minuto 65.

La segunda gran duda de la noche en el arbitraje de Hinestroza se presentó en el minuto 74. James Sánchez es derribado dentro del área, en un claro penal que tampoco es sancionado.

Dos minutos después, Jarlan marca, luego de un espectacular paraguas de Luis Díaz, que el asistente de oriental anula por fuera de lugar inobjetable del Guajiro.

Cuando menos se esperaba, Angulo se equivoca en una devolución y habilita a Teófilo Gutiérrez, quien con la serenidad y precisión de un crack, define abajo ante la salida de David González para el 3 por 1.

Dos minutos después 82, el delantero de La Chinita da paso al ingreso de Yony González, al presentar calambre en una de sus piernas.

Precisamente Yony González, al minuto 89, por derecha, centra débil y a ras de piso, para que Marlon Piedrahíta, fácil y casi sin querer, marque el definitivo 4 por 1 de la noche.

Sobre el minuto 91, Comesaña volvió a mover su banco e ingresó a Fabian Sambueza por Jarlan Barrera.

En tiempo de reposición, Junior pudo hacer más épica la goleada, cuando el recién ingresado Sambueza habilita a Yony González, quien dentro del área remata para que la pelota, como en cámara lenta, pasara muy cerca del vertical derecho de David González, cuando ya este estaba vencido física y animicamente, a pesar de su destacada actuación.

Junior jugó con Viera, en el arco; Piedrahíta, Gómez, Pérez y Fuentes, en defensa; Narváez, Cantillo, Sánchez y Barrera (Sambueza, min 91), en el medio campo; y en ataque, Gutiérrez (González, min 82) y Diaz.

 

Medellín formó con González, en el arco; Perlaza, Pertuz, Murillo y Macias, en defensa; Parra, Angulo (Anchico, min 85), Ricaurte y Castrillón (Castro, min 62), medio campo; y en función ofensiva, Caicedo y Cano.

El central Jhon Hinestroza amonestó a Barrera (min 38) , Sánchez(min 56), Parra (min 71) y Castro (min 92).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *