Junior no pudo ante Nacional y volvió a empatar en el Metropolitano

Ante un Nacional distante en categoría y fútbol al de torneos anteriores Junior no pudo y, a pesar de conservar su invicto, acumuló su noveno empate al igualar 0 por 0 ante el conjunto paisa con lo que de nuevo aplazó su posibilidad de clasificación anticipada a la final del fútbol colombiano.

En un primer tiempo insípido Junior afrontó deficientemente su responsabilidad de generar fútbol y opciones de anotar y volvió a mostrarse como un cuadro que luce lento, repetido y previsible en su propuesta de juego, lo que favoreció la espera prudente y sin mayores ambiciones del equipo visitante.

En el minuto 33 se lesiona Jeferson Gómez quién es reemplazado desde el minuto 35 por Leonardo Pico.

Para el segundo tiempo, las malas entregas, los retrocesos y la falta de confianza para intentar por lo menos sorprender mediante remates a arco de media distancia facilitaron la labor defensiva del rival que además se atrevió a desdoblarse más en función ofensiva, generando situaciones de peligro en las que afortunadamente respondió siempre bien Sebastián Viera.

Al minuto 48 un remate de Duarte por izquierda obliga a que Viera intervenga y salve dando rebote. Un minuto después (49) Candelo por
derecha prueba mediante remate a Viera que tirándose abajo a su palo izquierdo despeja al tiro de esquina. En el minuto 54 un centro desde derecha del mismo Candelo posibilita que Lucumí de cabeza y contra el piso lleve peligro al arco de Junior.

A solo 10 minutos de iniciado el segundo tiempo (55) el técnico Suárez ingresa Daniel Moreno por Fabián Sambueza y seis minutos después (61) a Michael Rangel por Sebastián Hernández, sin que los cambios produjeran mejorías en el funcionamiento ofensivo del equipo. Nacional respondió ingresando a Vladimir Hernández por Duarte (67) y a Cepellini por un discreto Aldo Leao Ramírez (73).

Sobre el minuto 74 Nacional volvió a generar zozobra al arco juniorista, cuando Machado remata por izquierda y vuelve a reaccionar muy bien Sebastián Viera. El propio arquero uruguayo volvió a ser figura cuando de cabeza cortó un centro desde izquierda que ya se aprestaba a rematar Cepellini ante el parpadeo e indecisión en marca de los centrales (79)

Junior generó una interesante oportunidad al minuto 80 cuando una pelota le queda por derecha a Daniel Moreno, pero en lugar de rematar cruzado prefiere intentar un centro improductivo. Nacional agotó su último cambio cuando en el minuto 84 ingresó a Caicedo por Candelo.

A dos minutos del final del tiempo reglamentario (88) Gómez volvió a probar a Mario Sebastián Viera, desde izquierda, para la excelente respuesta de Viera que sin duda fue la figura destacada del cuadro tiburón.

En el epílogo del partido sobrevino quizás la única jugada de verdadero peligro generada por Junior durante el segundo tiempo cuando un balón cruzado es cabeceado por Rafael Pérez y Piedrahita en un segundo cabezazo exige la respuesta del arquero Cuadrado.

Al final y a pesar de los rostros de desazón en Junior el resultado pudo haber sido peor a un empate de no haber sido por el muy buen desempeño de Sebastián Viera bajo los tres palos.

Junior jugó con Viera en el arco; Piedrahita, Pérez, Gómez (Pico, minuto 35) y Gutiérrez en defensa; Narváez, Cantillo, Hernández (Rangel, minuto 61) y Sambueza (Moreno, minuto 55) en el medio campo y, adelante Díaz y Gutiérrez.

Nacional alineó con Cuadrado en el arco; Palacios, Bocanegra, Cuesta y Machado en defensa; Rovira, Gómez, Lucumí, Candelo (Caicedo, minuto 84) y Ramírez (Ceppelini, minuto 73) en el medio campo y, arriba, Duarte (Hernández, minuto 67).

El central Carlos Betancur amonestó a Piedrahita (23), Gómez (57), Palacios (60), Moreno (81), Cuesta (82) y Narvaez (94).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *